Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jaime Echenique: "Será muy especial volver a jugar en Colombia después de tantos años"

Getty Images
Jaime Echenique, basquetbolista del Capital City Go Go
Getty Images

El basquetbolista colombiano estará disputando un cupo para el Mundial de la FIBA, con el equipo nacional.

Por estos días, Jaime Echenique, primer basquetbolista colombiano en jugar en la NBA , está en la ciudad de Barranquilla preparando lo que será su participación con la Selección Colombia de baloncesto en el clasificatorio rumbo al Mundial de la FIBA de este año.

Y Echenique habló con los medios de comunicación a su llegada a la capital del departamento del Atlántico.

“Hablé con el profe Guillermo y estaba muy contento. Creo que esta oportunidad se presenta en el momento preciso de mi carrera deportiva”, comentó de entrada.

Además, también resaltó la importante de conocer el lugar en el que va a jugar y dijo: “Será muy especial porque volveré a jugar en Colombia después de muchos años. Conozco muy bien el Coliseo Elías Chegwin y será muy emocionante estar junto a tantas personas que me vieron crecer en este deporte”.

Publicidad

Finalmente, Echenique hizo un balance de su participación en la Summer League con los Washington Wizard, franquicia con la que también debutó en la NBA a finales del año pasado.

“Siento que fui muy consistente durante toda la Summer League y me parece que aproveché muy bien los minutos que me dieron. Aunque me siento bien en el equipo en el que estoy, el mercado de fichajes sigue abierto”, concluyó.

Getty
Jaime Echenique
Getty

Publicidad

Ahora, Echenique y compañía terminarán de preparar los siguientes encuentros del equipo nacional, que jugarán el próximo 25 de agosto contra México en la ciudad de Guadalajara y luego el 29 de este mismo mes frente a Estados Unidos, en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

¿Qué día debutó Jaimes Echenique en la NBA?


Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, Jaime Echenique se convirtió en el primer basquetolista colombiano en disputar un partido de la NBA. En esta oportunidad, debutó en la victoria de los Washington Wizards contra los Cleveland Cavaliers por marcador de 110-93.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad