Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
José Gregorio Lemos, medallista paralímpico
/Getty Images

José Gregorio Lemos, medallista de oro, contó cómo se dio su llegada a los Juegos Paralímpicos

El campeón en el lanzamiento de jabalina inició en el sistema convencional, pero hizo la transición al paralímpico.

José Gregorio Lemos le dio una alegría al país y consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el lanzamiento de jabalina de la categoría de F38.

El atleta nacido en Pradera, Valle, tuvo su primera participación en el sistema paralímpico y rompió el récord de su categoría, además de darle la segunda presea dorada en estas justas de Tokio.

"Estoy muy emocionado y contento, agradecido con la gente que hizo posible que yo estuviera aquí. También le agradezco a Colombia, por todo", indicó José Gregorio Lemos.

Igualmente, el vallecaucano explicó cómo se dio su paso al deporte paralímpico y la importancia de ello: "Inicialmente yo estaba en los juegos convencionales y debido a unas limitaciones para hacer algunas cosas. Ahí me hice la evaluación y me calificaron en la lista de F38. Esto ha sido una bendición para mí, tal vez en el sistema convencional, nunca hubiera alcanzado esto".

Publicidad

José Gregorio Lemos fue uno de los medallistas de este jueves y se sumó a lo conseguido por: Nelson Crispín con el oro; Mayerli Buitrago, en la plata; Luis Lucumí, Diego Dueñas y Carlos Serrano, con el bronce.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad