Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@jiujitsucolombia
Juan Camilo Landázuri defendió su oro en el Mundial de Jiu-jitsu de Abu Dabi.
@jiujitsucolombia

Juan Camilo Landázuri, tras su título mundial de Jiu-jitsu: "El reto más grande fue contra mí mismo"

Juan Camilo Landázuri fue uno de los atletas que le permitió a Colombia capturar el subcampeonato por equipos en el Mundial de Abu Dabi. El caleño habló de los retos que enfrentó y del futuro.

El Jiu-jitsu es un arte marcial japonés milenario, que está tomando fuerza en Colombia. De hecho, nuestro país fue el subcampeón en la competencia por equipos del Campeonato Mundial de Abu Dabi. Juan Camilo Landázuri fue uno de los cuatro atletas que se colgó la medalla de oro en el certamen orbital.

Landázuri defendió su título mundial en los +94 kilogramos Sub-21, superando al representante de Irán e Irak. Además, reclamó el bronce en la misma división, pero en la modalidad de 'newaza'. El deportista caleño logró una presea de cada metal en Abu Dabi, pues se adjudicó la plata en la mencionada prueba por equipos.

El vallecaucano habló en exclusiva con Caracol Sports y relató el significado de su título, los retos que superó en el camino y sus aspiraciones para el futuro. Además, compartió el origen de su pasión por el Jiu-jitsu.

¿Cuál fue el reto más grande de defender el título mundial?
"El reto más grande, creo que fue contra mí mismo, porque a veces al tener ya un título mundial y ser campeón mundial da una responsabilidad, la cual muchos deportistas se ven bajo presión por repetirlo y que así sea. De no bajar el nivel, de no bajar el ritmo de trabajo y pues gracias al trabajo que se ha hecho durante este año, se pudo lograr nuevamente".

Publicidad

¿Qué significó repetir título en Abu Dabi, cómo fue la preparación?
"Para mí, volver a ser campeón mundial es una dicha, la verdad. Estoy feliz de serlo otra vez, de haber trabajado duro, de no parar en el proceso. Es una felicidad inmensa, la verdad".

¿Qué sigue en su carrera deportiva, cuál es el próximo objetivo y su meta más grande?
"Para mí sigue trabajar más duro, para enfocarme en unas competencias mucho más grandes, como lo son los Juegos Mundiales de Combate, que se van a realizar en Arabia Saudita. Enfocarnos en eso 100%, ese es el siguiente escalón, obviamente para el cual toca hacer muchas competencias preparatorias".

@jiujitsucolombia
Juan Camilo Landázuri, celebrando su oro en el Mundial Juvenil de Jiujitsu.
@jiujitsucolombia

Publicidad

Cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces, ¿cómo evalúa el desempeño de Colombia en el Mundial?
"Nos ha ido muy bien en esta competencia. La verdad, a Colombia siempre le va bien en los Mundiales de Jiu-Jitsu. Nuestro equipo, la Federación Colombiana de Jiu-jitsu, siempre está bien referenciada, siempre tratamos de ser los primeros y de dar buenos resultados".

De dónde surgió la pasión por el Jiu Jitsu, supimos que su padre fue campeón panamericano y su hermana también practica esta disciplina.
"Mi pasión por el Jiu-jitsu surgió gracias a mi papá. Como ya saben, mi papá fue deportista de esta arte marcial y mi papá logró llegar hasta Juegos Mundiales de Combate, a donde yo quisiera llegar algún día. Él desde joven hacía muchos deportes, hacía lucha, pesas y por último se fue con el judo y se pasó al Jiu-jitsu. Fue un buen deportista y eso me inspira a ser igual de bueno y de responsable como él".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad