Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, en BMW Williams
AFP

Juan Pablo Montoya afirmó que "no tuvo buenos compañeros" cuando corrió en la Fórmula 1

El piloto colombiano, que ganó siete Grandes Premios en seis temporadas, también mencionó su circuito y piloto favorito.

Juan Pablo Montoya es considerado como uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia. Sus memorables victorias en la Fórmula 1 pusieron a nuestro país en el mapa del automovilismo mundial y marcó un estilo inolvidable.

En este momento, Montoya está acompañando a su hijo Sebastián en su prometedora carrera en el deporte motor. Sin embargo, al colombiano todavía le quedan muchas carreras por correr y su retiro aún no se asoma en el panorama.

El excorredor de Williams conversó con Valentina Peña, mejor conocida como 'La chica de la F1' y reveló sus preferencias e intimidades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo.

El ídolo del bogotano fue el expiloto brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial de la Fórmula 1 y que perdió la vida en el oscuro Gran Premio de San Marino 1994, donde se estrelló en la curva de Tamburello.

Publicidad

La manera de conducir de Senna, apodado el 'El rey del Principado' por sus seis victorias en Mónaco, lo inspiró durante su trayectoria como piloto. Por esta razón, el colombiano eligió al circuito callejero monegasco como su mejor carrera en la divertida entrevista.

Es tal el apego de Montoya a Mónaco, que puso su histórica victoria en el 2003 por encima de las dos coronas que consiguió en las 500 millas de Indianápolis (2000 y 2015).

Publicidad

Curiosamente, el corredor nacional señaló que su circuito favorito no es el del Montecarlo, sino el de Malasia. Montoya estuvo cerca de conquistar ese Gran Premio, en el 2002 y 2004, donde fue segundo. En el primero fue superado por Ralf Schumacher y dos años después, fue Michael quien se le interpuso en su camino.

AFP
Juan Pablo Montoya, tras ganar en la Fórmula 1
AFP

El circuito que menos le gustó en sus seis temporadas en la F1 fue el de Hungría, donde logró un podio. Recordemos que en el 2003 fue tercero, por detrás de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, que se quedó con ese Gran Premio.

Cuando le preguntaron por el peor compañero que ha tenido, el colombiano fue muy listo y respondió, de manera amistosa: "no he tenido buenos". Ralf Schumacher y Raikkonen fueron algunos de los pilotos con los cuales compartió equipo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad