Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CARL DE SOUZA/AFP
Mariana Pajón con su oro en los JJ.OO. de Londres.
CARL DE SOUZA/AFP

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Mariana Pajón comanda la delegación colombiana en el BMX

Colombia tiene un 'poderoso' equipo que es liderado por Mariana Pajón, la 'Reina del BMX', quien es la favorita en esta modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.¡Ciclistas de lujo!

Colombia se prepara para una destacada participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, con subsedes en República Dominicana. Nuestro país estará representado en el BMX, modalidad del ciclismo, por cuatro corredores que tiene todo el talento y las condiciones para bañarse en oro.

Hablar del BMX colombiano es imposible sin tener en cuenta a Mariana Pajón, la figura de esta disciplina que se ha coronado en cientos de pruebas y que le ha brindado múltiples alegrías al país. La antioqueña es campeona olímpica en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, y múltiple ganadora de campeonatos mundiales, panamericanos, bolivarianos y suramericanos.

Además, de todo su palmarés, en el presente no se queda atrás, puesto que el pasado 10 de junio en la décima parada europea de BMX, en Sakarya Turquía, Mariana Pajón se subió a lo más alto del podio en la categoría élite femenina, en la que venció en la final a la canadiense Molly Simpson.

En esa misma prueba, Gabriela Bolle culminó en la tercera plaza, bicicrosista que también en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Publicidad

En la rama masculina, el buen nivel no se queda atrás, puesto que Diego Alejandro Arboleda es la carta principal, ya que también viene de ganar en tierras turcas. La otra carta es Carlos Alberto Ramírez, quien registra como mayores logros el hecho de ser doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, gesta que logró en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. El bicicrosista también dijo presente en la valida europea a principios de junio, carrera en la que se ubicó en la casilla 14, tras no acceder a la final.

@Fedeciclismo
Diego Arboleda, ciclista de BMX colombiano
@Fedeciclismo

Dicho esto, se espera que estos cuatro bicicrosistas salgan a a toda velocidad en cada una de las carreras que hagan estos juegos y pasen a la final para luchar firmemente por una presea dorada.

Publicidad

Es de resaltar que, con un total de 411 atletas, Colombia buscará afianzar un lugar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La delegación colombiana ya definió sus abanderados, siendo Yenny Álvarez, del levantamiento de pesas, y Andrés Felipe Martínez, de gimnasia artística, los encargados de portar la bandera nacional durante la Ceremonia de Apertura.

Colombia estará presente en una amplia 33 de los 39 deportes convocados en los juegos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad