Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jeisson Suárez finalizó en el puesto 15 de la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Jeisson Suárez, ¡qué carrerón!: terminó 15 en la maratón de los Juegos Olímpicos

El atleta colombiano tuvo figuración en la competencia de este sábado y estuvo en los primeros 21 kilómetros junto a las grandes figuras.

El keniano Eliud Kipchoge se impuso y ganó este sábado la medalla de oro de la maratón de los Juegos Olímpicos 2020, con un registro de dos horas, ocho minutos y 38 segundos. .

Le acompañaron en el podio el holandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el belga Bashir Abdi (2h10:00), que dejaron fuera al segundo keniano, Lawrence Cherono (2h10:02) y al español Ayad Lamdassem (2h10:16), que fueron con ellos hasta el último kilómetro.

Publicidad

Mientras tanto por Colombia figuró de manera especial Jeisson Suárez, quien finalizó en la posición número 15 y se convirtió en el mejor latinoamericano de la competencia, una de las últimas de la programación de las justas de Tokio. El tolimense marcó en línea de meta un tiempo de 2:13:29 y quedó a a 4'51" del ganador.

Jeisson Suárez se dejó ver en las primeras posiciones durante casi la mitad del recorrido, de la carrera atlética y aguantó el paso, pese a las alturas temperaturas con las que se realizó la prueba. Sobre el kilómetro 27 perdió el ritmo con el grupo de favoritos al título.

Publicidad

Por otro lado, Iván González, el otro colombiano en competencia, se retiró sobre el kilómetro 30.

El maratón masculino fue la única final de atletismo en la jornada de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.