Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: JPS 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Más del 80% de los chilenos ven positivamente su realización

El próximo 20 de octubre inician los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile y por eso llevaron a cabo una encuesta para conocer la percepción de los ciudadanos 'australes' sobre estas justas.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 son considerados un evento favorable por el 81 % de los chilenos según resultados de un estudio realizado para medir la percepción ciudadana, divulgó este jueves el comité organizador del evento, que comenzará el próximo 20 de octubre.

La investigación realizada, por la empresa IPSOS, también reveló que el 72 % de los encuestados afirmó sentirse representado por la idea de que el certamen ayudará al país de algún modo.

Santiago 2023 se ha convertido en una marca reconocida por el 83 % de los consultados, lo que según el comité organizador ha significado un aumento considerable al compararlo con la anterior medición de febrero pasado en la que solo un 21 % de personas reconocía el nombre.

En los últimos tres meses la organización del evento ha podido superar la sensación de incertidumbre por el retraso de las obras, que se vieron afectadas en los plazos por la pandemia y una cuestionada gestión debido al bloqueo de fondos por incumplimientos en la rendición de cuentas.

Publicidad

El presidente chileno, Gabriel Boric, inauguró este jueves las instalaciones de la Villa Santiago que será la residencia de los atletas durante más de 17 días que dura la competencia. Se espera que el Estadio Nacional, sede de las ceremonias y de buena parte de las competencias, así como el Centro Acuático sean entregados este mes.

El sentido nacional de los chilenos se manifestó en el estudio, pues más del 70 % de los encuestados piensan que la realización de los Juegos Panamericanos mejorará el orgullo del país, además de que para un 67 % la motivación principal es apoyar a los deportistas nacionales por un 44 % que menciona a las estrellas internacionales.

Publicidad

“Necesitamos sentirnos unidos y orgullosos por ser chilenos y sin duda, creemos que los deportistas pueden ayudarnos a lograr eso”, afirmó Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.

Se espera que a finales de septiembre queden confirmadas las nóminas de los deportistas que estarán presentes en la justa, entre ellas la múltiple medallista olímpica Simone Biles, que fue inscrita en la lista preliminar del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos.

Más de la mitad de los chilenos consideran “una experiencia única” poder asistir a este megaevento deportivo que albergará la capital del país austral, el más grande desde el Mundial de 1962, que ya tiene vendidos más de medio millón de boletos.

Quienes no asistan a los recintos deportivos, la televisión y las redes sociales son los medios más populares, según los encuestados, con más del 70 % de preferencia. El comité organizador ha proyectado más de 2 mil horas de emisión, con una transmisión en directo de un 95 por ciento de las pruebas.

Publicidad

Los Panamericanos y Parapanamericanos son asociados con valores como la inclusión, el trabajo duro, el emprendimiento y la inspiración, según los entrevistados quienes tienen la percepción por encima del 80 por ciento de que los Juegos ayudarán a las personas con discapacidad.

La decimonovena edición de los Juegos Panamericanos se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre contará con la participación de cerca de 7.000 atletas, provenientes de 41 países, en 39 deportes, mientras que los Parapanamericanos, se disputarán del 17 al 26 de noviembre con cerca de 2.000 deportistas de 33 países en 17 deportes.

Publicidad

Relacionados Juegos Panamericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad