Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Jazmín Álvarez, skateboarder colombiana.
COC

La colombiana Jazmín Álvarez avanzó a los cuartos de final del Mundial de Skateboarding Street 2023

En Tokio, Japón, se está llevando a cabo el Mundial de Skateboarding Street 2023 y la colombiana Jazmín Álvarez brilló en la primera jornada y se metió entre las mejores de la competencia.

La colombiana Jazmín Álvarez se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Skateboarding Street, certamen que se celebra esta semana en el es skatepark olímpico de Tokio, en Japón.

Sobre el escenario ubicado en Koto, suburbio de la capital japonesa, Álvarez ejecutó una rutina calificada con 36.86 unidades para su segundo intento, que le valió para posicionarse en la décima casilla del certamen orbital. La holandesa Roos Zwetsloot encabezó la clasificación general femenina, con 60.38 puntos en su mejor salida.

Por su parte, la bogotana Ana María Rendón concluyó su participación mundialista en la casilla número 61, pues solo avanzaron a la siguiente fase las primeras 27 atletas; Rendón marcó 11.88 puntos en su mejor rutina.

Por su parte, el olímpico Jhancarlos González entrará en acción este jueves 14 de diciembre, midiendo sus capacidades sobre el skateboard frente a otros 134 competidores.

Publicidad

Colombia, a cerrar con broche de oro en el skateboarding

“Tenemos un objetivo claro y desde la Federación Colombiana estamos apuntando a que se pueda cumplir con estos tres deportistas. Junto al Comité Olímpico Colombiano estamos comprometidos en darle a ellos todas las oportunidades necesarias para conseguir los puntos necesarios, siendo esta de Japón una de las más importantes”, resaltó José Acevedo, máximo dirigente del patinaje colombiano.

“La Federación Colombiana de Patinaje sigue ampliando su trabajo persiguiendo el sueño de volver a los olímpicos de verano en París 2024, por eso, con grandes esfuerzos los apoyos institucionales, estará desplazando esta delegación compuesta por los tres deportistas: Jazmín Álvarez, Ana María Rendón y Jhancarlos González, acompañados por el técnico Carlos Mayorga y el delegado Jorge Roldán, gerente deportivo de la Fedepatín”, agregó el presidente Acevedo.

Publicidad

El mundial de street del skateboarding se desarrolla en el Skatepark Olímpico de la isla artificial de Ariake, ubicada en el barrio de Kōtō de la capital japonesa, escenario que estuvo habilitado del 10 al 12 de diciembre para las prácticas oficiales. Las competencias se comenzaron el 13 y culminarán 17 de diciembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad