Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comité Paralímpico Colombiano
Sara Vargas, paradeportista colombiana
Comité Paralímpico Colombiano

La colombiana Sara Vargas brilló con siete medallas, en la natación, en los Juegos Parapanamericanos

Con apenas 16 años, Sara Vargas es toda una referente de la para-natación en nuestro país y eso lo confirmó en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. ¡Se lució!

A sus 16 años Sara Vargas es una referente de Colombia en el deporte paralímpico, tras deslumbrar a los 11 años en Lima 2019 donde se llevó una cosecha de cinco medallas en la para natación. Cuatro años después se llevó siete de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, entre ambos suma siete oros y su próxima ilusión es París 2024.

“Ya queda muy poco tiempo, pero deseando estar en París”, aseguró Vargas a EFE sobre los próximos Juegos Paralímpicos, que serán su segunda cita tras Tokio 2020 donde consiguió dos diplomas.

Tras finalizar su participación en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional en la capital chilena, la nadadora habló del esfuerzo que llevó a la delegación colombiana a finalizar segunda en este deporte en Santiago 2023, con 20 oros, 23 platas y 21 bronces para un total de 54 preseas.

Una cosecha que marcó diferencia con México y Estados Unidos, que sumaron 11 oros y que solo fue superada por la fortaleza de Brasil con 67 oros.

Publicidad

“Realmente nosotros tenemos mucho talento, trabajamos muy duro siempre. Estamos dándole a todas las piscinas con mucho amor”, comentó la para atleta que nació con acondroplasia, una condición que limita el crecimiento y por ello quienes nacen con ella tienen baja estatura.

En su resumen se colgó tres oros en las pruebas de 100 metros libre y espalda S7 y los 200 metros combinado SM7, tres de plata en los 50 metros mariposa S7 y libre S8 y en los 4x100 metros combinado 49 puntos mixto. Además de un bronce en el 4x100 metros combinado 34 puntos mixto.

Publicidad

Su última prueba fue la dorada en los 100 metros libre S7, en los que consiguió un tiempo de 1:11.46 para batir su propio récord parapanamericano que había impuesto en Lima con cuatro años menos (1:17.00).

Instagram Oficial de Sara Vargas
Sara Vargas, deportista colombiano, en el Mundial de Para Natación
Instagram Oficial de Sara Vargas

“Se siente muy buenas sensaciones, en serio ha sido muy duro. Estoy un poco agotada pero creo que la fuerza mental es la que ha sacado este oro y este récord”, dijo sobre la prueba apenas la finalizó el pasado viernes.

Cerró su participación en las justas, ante grandes rivales como la estadounidense Mckenzie Coan, que llegó segunda o su compatriota Zartih Rodríguez, que fue tercera.

“Fue mi tercer oro, la verdad esta prueba estuvo muy difícil para conseguir oro pero muy feliz de todos los logros que he conseguido y con el equipo”, afirmó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad