Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen, en su Red Bull, y de fondo está Charles Leclerc, de Ferrari
Getty Images

La Fórmula 1 y su compromiso con lo ambiental: nuevas medidas para cumplir sus objetivos sostenibles

En las últimas horas de este lunes, se dieron a conocer los cambios que se pondrán en marcha más pronto que tarde.

La Fórmula 1 anunció este lunes la puesta en marcha de nuevas medidas englobadas dentro del plan "F1 Net Zero 2030", presentado en 2019, que busca alcanzar las cero emisiones para el final de la década.

"Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación" especificó la organización en un comunicado.

Una medida que va en sintonía con la introducción, por primera vez esta temporada, de los biocombustibles, con un 10% de etanol en su composición.

Todo ello se suma a los avances ya producidos en el "Gran Circo", como el paso a los motores híbridos en 2014, o la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones, como el de Gran Bretaña en 2021, que esperan repetir este año.

Publicidad

La reorganización del calendario de la competición, por su parte seguirá criterios de cercanía geográfica, para agrupar las carreras más cercanas entre sí, e invertirán en reducir también la huella de carbono de los propios aficionados que acuden a los circuitos.

Además, explicaron ideas como la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes, el rediseño de sus contenedores de carga, o el uso de energía renovable en sus oficinas.

Publicidad

¿Cómo está la clasificación del mundial de pilotos de la Fórmula 1?


Luego de nueve carreras disputadas, Max Verstappen, de Red Bull, es el líder de la clasificación con 175 puntos, seguido de su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, que tiene 129 unidades. En el tercer lugar y cerrando el podio se encuentra Charles Leclerc, sumando 126 puntos.

¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?


El Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, se disputará el próximo domingo 3 de julio, desde las 9:00 de la mañana, hora de Colombia. Recordemos que la 'pole position' será el sábado 2 de julio y las prácticas libres se llevarán a cabo desde el jueves 30 de junio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad