Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter: @VoleiColombia
Selección Colombia masculina de voleibol.
Twitter: @VoleiColombia

La Selección Colombia perdió frente a Brasil en el Sudamericano de Voleibol masculino

Luego de tres jornadas, Colombia se encuentra tercera en este Campeonato. Brasil es el líder y Argentina está en la segunda casilla.

Brasil, el máximo favorito y anfitrión, venció este lunes a Colombia por 3-0 en un partido por la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino y, con tres victorias, se mantiene firme en el liderato del torneo.

Con parciales de 25-15, 26-24 y 25-19, el equipo local, dirigido por Renan Dal Zotto, dominó el primer set y sufrió en el segundo cuando los colombianos sorprendieron y estuvieron a punto de imponer la primera derrota parcial para los dueños de casa.

En el tercer set, Brasil volvió a imponer las condiciones y salió airoso sobre el sexteto visitante, dirigido por el brasileño Jorginho Schmidt, para el delirio del público que siempre animó la Canarinha en el coliseo Geraldão, de la ciudad de Recife (nordeste).

Honorato y Cachopa, que no comenzaron como titulares, fueron los jugadores más destacados de Brasil en la recta final del partido.

Publicidad

Los dueños de casa volverán a entrar en acción el miércoles, cuando enfrenten en la última jornada, en la definición por el título, a su similar de Argentina.

En el otro partido de este lunes, Argentina se impuso sobre Chile por 3-0 y, con seis puntos, se mantiene segundo en la clasificación, detrás de Brasil (9) y por encima de Colombia (3), que descansó en esta jornada.

Publicidad

El sexteto argentino consiguió parciales de 25-19, 25-20 y 25-15 con Agustín Loser como máximo anotador con diez puntos.

Argentina es dueño del único oro del Sudamericano que Brasil ha dejado escapar, el de 1964, y segundo en el medallero de la competición gracias a sus 19 platas.

Perú y Chile, con dos derrotas cada uno, continúan sin puntos.

El martes, con descanso de Brasil, Argentina jugará ante Perú y Colombia enfrentará a Chile.

Publicidad

La actual edición del Sudamericano reúne cinco equipos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú) y se disputa en el formato de todos contra todos hasta el miércoles, una semana después del torneo femenino que ganó en la misma sede la selección anfitriona.

Brasil y Argentina, eliminadas en cuartos de final de la Liga de las Naciones de este año, encaran el Sudamericano como un preparatorio para sus respectivos Preolímpicos de septiembre próximo.

Publicidad

En el Preolímpico, los brasileños estarán como anfitriones en Río de Janeiro y los argentinos jugarán como visitantes en el grupo que se disputará en China.

La clasificación a París 2024 es la prioridad de las dos selecciones. Argentina conquistó el bronce en los Olímpicos de Tokio 2022 al vencer precisamente a Brasil, dueño de tres oros olímpicos.

Relacionados Voleibol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad