Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, de Fórmula 1
Getty Images

Lewis Hamilton no guardó silencio: le respondió a Fernando Alonso, que lo llamó "idiota", en Bélgica

El piloto británico se enteró del insulto que dijo el español, tras su choque en la primera vuelta del Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton aceptó la culpa y se disculpó por el accidente en la primera vuelta con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica de este domingo en la Fórmula 1 .

El siete veces campeón del mundo dijo que no vio a Alonso, que estaba en su punto ciego, cuando intentaba completar un adelantamiento en Les Combes.

La rueda delantera derecha de su coche Mercedes golpeó la delantera izquierda del Alpine, haciendo que se levantara y luego cayera violentamente. La pareja salió ilesa y continuó.

Sin embargo, momentos después, se detuvo en medio de la pista y su equipo le dijo: "Paren, paren, paren", poniendo fin a su racha de cinco podios y un récord perfecto de finales de carrera esta temporada.

Publicidad

"Definitivamente es mi culpa", dijo Hamilton.

"No le vi. Me he disculpado. Estaba en mi punto ciego. Así que es desafortunado... Es una carrera de coches, lo he dado todo. Traté de adelantar por fuera en la curva cinco. No dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. No fue intencional. Simplemente ocurrió", señaló Hamilton.

Publicidad

Un Alonso enfadado despotricó por la radio del equipo Alpine en ese momento: "Qué idiota. Cerró la puerta por fuera. Teníamos una mega salida, pero él sólo sabe conducir saliendo primero".

"Ahora por lo menos sé lo que (Alonso) piensa de mí. Pero no me importa mucho", fue la respuesta de Hamilton a Alonso, cuando fue entrevistado por 'DAZN'.

Alonso se mostró más comedido después de la carrera y dijo que se alegraba de la explicación y aceptación de la culpa por parte de Hamilton.

"Creo que pensó que ya no estaba allí", dijo Alonso. "Así que no creo que sea un error, es sólo que en el calor del momento intentas coger el rebufo, frenar tarde y girar. A veces, no mides del todo los coches, dónde está todo el mundo, pero no sé... Normalmente tengo más cuidado", afirmó el español.

AFP
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Bélgica, de la Fórmula 1
AFP

Publicidad

Alonso añadió que Les Combes era una curva notablemente complicada.

"Lo hemos visto muchas, muchas veces aquí. Le pasó con (Nico) Rosberg hace unos años, así que esta vez es lo mismo".

Publicidad

Dijo que estaba de acuerdo con la decisión de los comisarios de no sancionar a Hamilton.

"Fue un incidente en la primera vuelta", dijo. "Estas cosas pasan. En esa curva, especialmente, pasan muchas cosas".

"La gente normalmente corta la curva en (la curva) seis y se reincorpora a la pista en la siete. Así que es una parte complicada del circuito, sin duda. Fue un incidente de carrera y no hay nada más que decir".

Poco después, Nicholas Latifi (Williams) se llevó por delante el Alfa Romeo del antiguo compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, mientras por delante Max Verstappen barría a sus rivales para encabezar un 1-2 de Red Bull.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad