Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images - AFP
Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Getty Images - AFP

Lewis Hamilton y un récord de Michael Schumacher que igualará en este GP de Arabia Saudita

El piloto británico también podría superar otros registros del ‘Kaiser’ en esta temporada.

La Fórmula 1 (F1) continúa con su calendario de carreras para este año y el domingo 27 de marzo se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Lewis Hamilton igualará un registro que tenía Michael Schumacher con la ‘Scuderia’ Ferrari.

En esta oportunidad, Hamilton se convertirá, junto con Schumacher, en el piloto con más carreras disputadas para un solo equipo. El número mágico es 179 y el piloto británico alcanzará este registro con la escudería Mercedes.

Eso sí, el comienzo de temporada para el corredor nacido en Stevenage no ha sido fácil, pues su equipo todavía sigue teniendo problemas para sacarle el mejor rendimiento a su monoplaza. Esto debido a que haberle quitado los ‘sidepods’ (pontones laterales) al ‘W13’ pareciese que no ha funcionado del todo.

Publicidad

¿Qué otros récords de Michael Schumacher podría igualar Lewis Hamilton?

Por ejemplo, en caso de ganar el campeonato mundial de este año, Hamilton pasaría a ser el piloto con más campeonatos ganados en toda la historia de este deporte, con 8 trofeos. Uno más que el ‘Kaiser’.

Publicidad

Otra de las marcas que podrían caer a favor de Lewis es la de más victorias en un solo Gran Premio, pues tiene ocho trofeos del Circuito de Silverstone y de Hungaroring, mientras que Schumacher ganó ocho veces el Gran Premio de Francia.

Y a esto también se une la posibilidad de que Hamilton supere al piloto alemán en el apartado de ganar por lo menos una carrera en cada temporada. Hasta la fecha, los dos están empatados con 15 victorias.

¿Quiénes son los campeones más recientes de Fórmula 1?

  • Max verstappen (2021)
  • Lewis Hamilton (2020)
  • Lewis Hamilton (2019)
  • Lewis Hamilton (2018)
  • Lewis Hamilton (2017)
  • Nico Rosberg (2016)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad