Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Guantes de boxeo (Imagen de referencia).
Getty Images

Luto en el deporte: Simiso Buthelezi, boxeador sudafricano, falleció luego de combate

Este pugilista habría fallecido como consecuencia de una hemorragia cerebral.

Recientemente, Simiso Buthelezi, boxeador sudafricano que se hizo viral por un video en el que lanzaba golpes al aire, tuvo un triste desenlace.

Esto debido a que en las últimas horas falleció luego de haber sido ingresado a un hospital de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, tras su combate contra Siphesihle Mntungwa por el cinturón de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF por sus siglas en inglés).

“Con gran tristeza para el boxeo sudafricano, lamentos el fallecimiento de Simiso Buthelezi en la noche de este martes”, fue parte del mensaje que acompañó un comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.

Además, de acuerdo a esta organización deportiva, el estado de salud de Buthelezi se habría agravado después de sufrir una hemorragia cerebral, la cual habría sido la principal causa de muerte del pugilista. Sin embargo, los familiares del pugilista exigirán un nuevo estudio médico para determinar con exactitud el motivo de la muerte de este boxeador.

Publicidad

Publicidad

Vea el video de la última pelea de Simiso Buthelezi

¿Cuántas peleas disputó Simiso Buthelezi en su carrera deportiva?

En total, este boxeador sudafricano, de 24 años, disputó 5 combates, de los cuales ganó cuatro y solamente perdió uno. Justamente, el último que tuvo contra Siphesihle Mntungwa antes de morir.

Publicidad

Relacionados BoxeoSudáfrica
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad