Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Angie Orjuela, atleta colombiana.
Getty Images

Maratón de Sevilla 2023: Angie Orjuela volvió a demostrar su talento y terminó dentro del 'Top-25'

Tras una nueva edición del Maratón de Sevilla, Angie Orjuela tuvo un rendimiento deportivo destacado para seguir soñando con la clasificación a París 2024.

La atleta keniana Jackline Chelal se ha proclamado este domingo vencedora la XXXVIII edición del Maratón de Sevilla con un tiempo oficioso de 2.20:28, casi dos minutos por encima del récord de la prueba establecido el año pasado por la etíope Alemu Megertu.

Chelal no ha encontrado rival ni siquiera en sus acompañantes en el podio, las etíopes Aberu Ayana Mulisa (2:21:54) y Urge Diro Soboka (2:23:04), a las que distanció cuando todavía quedaban casi diez kilómetros para la meta.

La primera española ha sido Meritxell Soler, octava, quien ha debutado en la distancia reina con una magnífica marca de 2.26:37 que la coloca segunda en en el ranking nacional de todos los tiempos y le sirve como marca mínima tanto para el Mundial de agosto en Budapest como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entretanto, la colombiana Angie Orjuela finalizó en el puesto 22, luego de registrar una marca de 2 horas, 33 minutos y 5 segundos.

Publicidad

Por otro lado, en la rama masculina, el ganador de la prueba fue el etíope Gadisa Birhanu, quien detuvo el reloj en 2 horas, 4 minutos y 59 segundos. El podio lo completaron sus compatriotas Kebede Tulu (2:05:19) y Mekuant Ayenew (2:05:19).

Por su parte, los colombianos Gerad Giraldo e Iván González también estuvieron presentes en esta prueba. Giraldo completó la prueba con un tiempo de 2:16:40 para terminar en el puesto 63, mientras que González concluyó en la casilla 100 con un registro de 2:21:55

Instagram: @runningivan - Getty Images
Iván González, Angie Orjuela y Gerard Giraldo, atletas colombianos.
Instagram: @runningivan - Getty Images

Publicidad

"Primero muchas gracias a todos por tan grande apoyo, amigos familia e instituciones que hacen esto posible Me prepare lo mejor posible, luche hasta el final pero no se dio, así es la vida el atletismo y más la maratón. Al principio iba realmente bien pasé la media maratón en 1:04:30. Los 25 y los 30 por debajo del tiempo para hacer récord, cómodo, pero en el 35 al abrir y cerrar los ojos todo se fue al piso calambres, calambres y más calambres todo terminó, llegué como puede a la meta 2:16 40. La vida da revancha", fue el mensaje que acompañó la publicación que hizo Giraldo en su cuenta de Instagram, tras finalizar la prueba.

¿Qué competencias disputarán ahora Angie Orjuela, Iván González y Gerard Giraldo?


“Al final del Maratón de Sevilla, este grupo de atletas entrarán a una fase de recuperación y luego empezarán a preparar las siguientes competencias de este Ciclo Olímpico. Estas son los Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador) y los Juegos Panamericanos (Chile); también habrá Juegos Nacionales al finalizar el año, entonces estos serán retos deportivos bastante interesantes”, comentó el entrenador colombiano Mauricio Ladino, en una entrevista con Caracol Sports sobre el futuro deportivo de este grupo de atletas nacionales.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad