Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mauricio Salazar buscará romper un récord Guinness: acabar una triatlón 5.000 metros de altura

Diego Fernando Rueda Angulo
Diego Fernando Rueda Angulo

El atleta manizaleño hará las tres pruebas en diferentes lugares del Nevado de Santa Isabel, ubicado en el departamento de Risaralda.

Mauricio Salazar, 'ultraman' colombiano, espera inscribir su nombre en las paginas de los libros Guinness este 3 de noviembre, día en el que intentará terminar una triatlón a más 5.000 metros de altura.

Salazar era un ejecutivo de Manizales, que a los 35 años encontró una nueva motivación: los triatlones.

"En un mundo que esta lleno de ídolos y celebridades, espero hacer un homenaje y reivindicación a las personas comunes, quienes también somos capaces de hacer cosas extraordinarias y desafiar nuestros límites", afirmó el atleta colombiano.

Publicidad

El escenario será el Parque nacional natural Los Nevados, más precisamente en el Nevado de Santa Isabel.

El desafío empezará con una prueba de natación en la Laguna del Otún (a 4.000 metros sobre el nivel del mar), seguido de un tramo de 23km en ascenso en bicicleta, que lo acercaran a la cima del Nevado de Santa Isabel. Salazar cruzará los 5.000 metros de altura en la última fracción de la prueba, cuando se baje de la bicicleta y empiece con la carrera a pie, para coronar la cima del nevado.

Publicidad

"El agua va a estar a una temperatura de 4-5 grados centígrados. Yo nado sin neopreno, entonces será un gran desafío para el cuerpo volver a recuperar la temperatura para iniciar el segmento de ciclismo.Están también los vientos, que pueden ascender hasta los 50-60 kilómetros por hora", contó el atleta de 41 años.

Para recibir el diploma de Guinness, Salazar se ha sometido a una dieta que ha transformado su peso y su musculatura.

"He tenido que subir hasta los 80 kilos para poder soportar las inclemencias del clima y del terreno", concluyó.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad