Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colprensa
Miguel 'Happy' Lora, exboxeador colombiano.
Colprensa

Miguel ‘Happy’ Lora: “Me parece que se ha dejado un poco de lado el boxeo en Colombia”

El expugilista nacional recordó la gesta que alcanzó hace más de 35 años, en territorio norteamericano contra Daniel Zaragoza.

Este martes 9 de agosto se cumplen 37 años desde que Miguel ‘Happy’ Lora se coronó como campeón de la categoría de peso gallo (110 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar al mexicano Daniel Zaragoza por decisión unánime de los jueces de aquel combate.

Y para recordar esta pelea, que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami, Lora fue entrevistado en el programa de radio ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

“El 9 de agosto de 1985 es una fecha y un recuerdo muy especial para mí. Para la época, lo que hice fue muy importante. Me acuerdo que estaba un poco incómodo durante los primeros asaltos, pero en el cuarto round salí, le ‘conecté’ una derecha a Zaragoza y luego cayó en la lona”, comentó de entrada el expugilista colombiano.

Publicidad

También, rememoró algunos detalles de aquella velada en la que triunfó y comentó: “Recuerdo que sonó un tema muy especial para mí cuando iba a subir al ring. Este era el porro María Varilla y fui el primero en internacionalizarlo y también vestí el sombrero vueltiao”.

Colprensa
Miguel 'Happy' Lora, exboxeador colombiano.
Colprensa

Publicidad

Adicionalmente, confesó que mantiene el contacto con su antiguo oponente.

“Sigo hablando con Daniel Zaragoza e incluso estamos planificando una exhibición en alguna ciudad de Colombia para contribuir a una causa social. Él ya ha hecho un par en México y estamos terminando de organizar los detalles logísticos del evento”, señaló.

Y, finalmente, también dio su opinión sobre la actualidad del boxeo en nuestro país .

“Me vienen muchos recuerdos y es cierto que no han vuelto a salir grandes boxeadores como Pambelé o ‘Happy’ Lora. La verdad siento que debemos apoyar más este deporte porque me parece que ha quedado un poco abandonado. Estaría bien que promocionaran más el boxeo y también a las nuevas generaciones de pugilistas”, concluyó.

Publicidad

¿Cuántas peleas ganó Miguel ‘Happy’ Lora en su carrera deportiva?

Durante su trayectoria deportiva, Lora obtuvo 37 victorias (17 por nocaut) y solamente perdió en tres ocasiones.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad