Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mónica Puig, extenista puertorriqueña, en Wimbledon
AFP

Mónica Puig, extenista y campeona olímpica, encontró una nueva pasión y debutará este domingo

Lejos del tenis y en un deporte completamente diferente, Mónica Puig dijo sentirse "mentalmente más fuerte" para este reto que se avecina por el mundo.

La extenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016 , se ha propuesto correr los seis principales maratones del circuito ("majors") y debutará este domingo en el de Nueva York, una experiencia para la que se siente "mentalmente más fuerte" que cuando era profesional de la raqueta, aunque empleará "herramientas" aprendidas entonces.

"Durante las largas salidas a correr, mi mantra ha sido: ‘Cierra tu mente, calla a tu mente’. Este tipo de cosas me han ayudado mucho. Y me han hecho una persona mentalmente más fuerte que cuando jugaba al tenis", aseguro Puig en declaraciones a la web del COI, olympics.com.

Los seis maratones "majors" son los de Nueva York, Boston y Chicago, Berlín, Londres y Tokio, en lo que es todo un reto para cualquier deportista, incluso para los especialistas en la materia.

"Siempre había querido correr un maratón, pero nunca supe cómo. Me lo he tomado muy en serio durante tres meses y medio, entrenando y acumulando kilómetros. Y ahora está a la vuelta de la esquina", dijo Puig, que se retiró del tenis en mayo por una lesión recurrente en el hombro.

Publicidad

La puertorriqueña se ha preparado con la colaboración de su pareja, Nathan Rakitt, y de un instructor que la ha ayudado en el aspecto mental, ya que, lejos de las canchas de tenis, ahora este se ha convertido en su más grande objetivo.

AFP
Mónica Puig, extenista puertorriqueña, tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016
AFP

"Algunos días no me quiero levantar y ponerme a correr, pero lo tienes que hacer para conseguir una meta mayor: finalizar la carrera", indicó. "Correr es como el tenis porque, al final, tu mayor enemigo es tu propia mente. Y ahí es donde puedes fallar o tener éxito", añadió.

Publicidad

"He podido aprender nuevas cosas en este nuevo camino y todavía utilizo aquellas herramientas que aprendí como jugadora profesional de tenis", añadió.

Puig, comentarista de tenis para la cadena ESPN, destacó que disfrutará mucho de la experiencia de compartir una competición con otras 50.000 personas, en contraste con la soledad que a veces sentía en la cancha de tenis.

AFP
Mónica Puig, extenista puertorriqueña, tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016
AFP

"Es agradable tener esa experiencia compartida", dijo. "Hay miles de personas que están compartiendo esta experiencia contigo... y me consuela saber que no estoy sola, a diferencia de una cancha de tenis. Eso ha sido enorme. Ha sido otra fuente de motivación".

Puig subrayó que, tras su retirada del tenis, se siente "una persona normal por primera vez". "Muchos deportistas profesionales realmente no tenemos una vida y pocos saben eso o, al menos, lo entienden", admitió.

Publicidad

Relacionados TenisAtletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad