Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del Ministerio del Deporte
Angie Valdez, en el Mundial de Boxeo femenino
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

Mundial de Boxeo femenino: cinco colombianas están en cuartos de final y buscarán asegurar medalla

Ingrit Valencia, Jenny Arias, Angie Valdez, Camila Camilo y Luisa Vásquez siguen en pelea en el Mundial de Boxeo femenino y este miércoles podrían hacer historia.

El Mundial de Boxeo femenino 2023 no para de darle grandes alegrías a nuestro país. Y es que, en la actual edición, por primera vez en la historia, cinco colombianas están en los cuartos de final. Ellas son Ingrit Valencia (50 kilógramos), Jenny Arias (54 kilógramos), Angie Valdez (60 kilógramos), Camila Camilo (63 kilógramos) y Luisa Vásquez (70 kilógramos).

"Cinco mujeres que ya llenan de orgullo a una nación. El país entero se une en torno al boxeo y se enaltece con una participación que ya es memorable", fueron las palabras que escibieron en el Ministerio del Deporte para destacar la enorme gesta que se está consiguiendo en Nueva Delhi (India), donde el nombre de la nación suena y muy fuerte.

Así las cosas, cada una de estas deportistas saltarán al ring este miércoles 22 de marzo, en busca de asegurarse al menos la medalla de bronce. Eso sí, no se conformarán con ello y saben que el gran objetivo es colgarse la presea dorada. Para ello, será fundamental superar las pruebas que se avecinan, con concentración, fuerza y gran agilidad.

A primera hora, Camila Camilo derrotó a la número uno del mundo de la categoría, la italiana Assunta Canfora. Posteriormente, Ingrit Valencia derrotó a la búlgara Genadieva Zlatislava Chukanova. De igual manera, Angie Paola Valdez hizo lo propio frente a la francesa Estelle Mossely. No cabe duda de que fue un martes de muchas alegrías para todos.

Publicidad

Recordemos que Luisa Vásquez y Jenny Arias ya habían hecho la tarea el pasado lunes 20 de marzo. La primera de ellas derrotó a la keniata, Lorna Kusa Simbi, mientras que la segunda le ganó el combante a la moldava, Iulia Coroli. Hay ilusión, fe, esperanza y vale la pena soñar con la clasificación a semifinales de cada una de nuestras pugilistas.

/Getty Images
Jennny Arias, boxeadora colombiana (de azul).
/Getty Images

¿Quiénes son las pugilistas que nos representaron en el Mundial de Boxeo femenino 2023?


  • Ingrit Valencia (50 kg.)
  • María José Martínez (52 kg.)
  • Yeni Arias (54 kg.)
  • Valeria Arboleda (57 kg.)
  • Angie Valdés (60 kg.)
  • Shirleidis Orozco (66 kg.)
  • Camila Camilo (63 kg.)
  • Luisa Vásquez (70 kg.)
  • Angie Solano (75 kg.)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad