Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Argentina y Chile se enfrentará el próximo sábado 30 de septiembre.
Getty Images

Mundial de Rugby: Argentina y Chile listos para disputar primer duelo sudamericano en la historia

Continúa la acción del Mundial de Rugby y todo está preparado para el duelo entre Argentina y Chile, que será el primer enfrentamiento sudamericano en la historia de este evento deportivo.

Argentina y Chile se miden el sábado en Nantes, en partido del Grupo B, en el primer duelo sudamericano en la historia de los Mundiales, y los Pumas son conscientes de los progresos de su rival.

"El crecimiento que ha tenido Chile en los últimos años ha sido tremendo", afirmó este lunes en la concentración de la selección argentina en La Baule, en la costa bretona, el técnico de los forwards en Los Pumas, Andrés Bordoy.

"En lo que respecta a los 'forwards' ha hecho un salto de calidad muy bueno, se nota que está trabajado estratégicamente. Técnicamente los jugadores han mejorado mucho", añadió.

Publicidad

Argentina ha sumado una derrota contra Inglaterra (27-10) y una victoria frente a Samoa (19-10), mientras que Chile cayó frente a Japón (42-12) e Inglaterra (71-0).

"Sabemos lo importante que es este partido, lo difícil que va a ser confrontar a Chile. Va a ser un hermoso partido para jugar dos países sudamericanos, que va a ser histórico también, pero sabemos que va a ser una batalla durísima", insistió Bordoy.

Publicidad

Getty Images
Acción de juego del partido entre Argentina y Samoa del Mundial de rugby 2023.
Getty Images

Una asignatura pendiente en este Mundial para los Pumas puede ser la concreción en puntos de las ocasiones creadas.

"Es el punto a mejorar. Contrariamente a otros equipos, veníamos siendo muy efectivos cuando llegábamos a esa zona de los cinco metros contrarios, siempre nos llevábamos puntos", dijo Bordoy.

"Es verdad que estos dos últimos partidos no pudimos capitalizar eso en puntos, pero es algo a seguir dándole foco, es un aspecto que habíamos mejorado mucho y tenemos que seguir afinando para irnos con puntos en ese sector, que sabemos que en un Mundial es importantísimo", explicó el miembro del equipo técnico.

Publicidad

- Sin margen de error -

Por su parte, el segunda línea Marcos Kremer afirmó que tras la derrota contra Inglaterra en el debut, todos los partidos son finales.

"No tenemos margen de error, pero está bueno porque son los momentos en que el equipo se cierra, se apoya o se abre y se derrumba, por lo que es un desafío para nosotros", afirmó.

Publicidad

"Yo lo estoy disfrutando mucho, no digo que sea la situación ideal, pero creo que el equipo está con una madurez suficiente para llevar la situación adelante", añadió el forward, que acaba de fichar por el Clermont Ferrand, procedente del Stade Français.

Getty Images
Jugada de partido de Mundial de rugby entre Argentina y Samoa.
Getty Images

Para Kremer, el partido contra Chile es una buena ocasión para mostrar que el equipo se encuentra bien.

"El objetivo está puesto en preparar la semana como si fuera la última, en crecer como grupo y obviamente, además de ganar, hacer todo lo posible para subir un escalón en todos los aspectos que podamos", señaló.

Publicidad

"Van a ser 80 minutos muy duros y estamos trabajando para afrontarlos, presentar batalla e imponernos desde el minuto cero", concluyó.

Publicidad

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad