Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Nicolas Claxton, jugador de los Brooklyn Nets en partido de la NBA contra los Toronto Raptors.
AFP

NBA: los Brooklyn Nets y un triunfo agónico contra los Toronto Raptors

El equipo dirigido por Steve Nash se complicó, pero al final consiguió su primera victoria en la temporada 2022-2023 de la NBA.

Los Nets sufrieron en la noche del viernes para imponerse en Brooklyn a los Toronto Raptors por 109-105 en un partido lleno de altibajos para los dos equipos y en el que Pascal Siakam consiguió su primer triple-doble de la temporada.

El jugador de los Raptors fue el máximo anotador del partido con 37 puntos a los que sumó 13 rebotes y 11 asistencias. Su compañero Fred VanVleet sumó 18 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y un tapón.

Pero el esfuerzo de Siakam, que se ha convertido en la figura central del nuevo proyecto de los Raptors y su entrenador, Nick Nurse, fue al final insuficiente para que el equipo canadiense se hiciese con la victoria.

Publicidad

En frente, Kyrie Irving mostró que empieza la temporada entonado, al anotar 30 puntos y 7 asistencias. Kevin Durant le siguió de cerca con 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes además de 2 robos y un tapón.

Era el segundo partido de los Nets en la temporada y la primera victoria para los de Steve Nash, que tiene quizás una última oportunidad para que el proyecto centrado en Durant e Irving alcance una final de la NBA .

Publicidad

Getty Images
Kyrie Irving y Kevin Durant, figuras de los Brooklyn Nets
Getty Images

En su derrota en casa el miércoles contra los New Orleans Pelicans por 108-130, el equipo de Brooklyn exhibió una falta de coordinación que despertó las dudas sobre la dirección del equipo.

La victoria en la noche del viernes contra los Raptors da algo de tranquilidad al banquillo de los Nets aunque el equipo sigue necesitando una mayor cohesión.

Los Raptors también adolecen de compenetración. Pero en su caso es un equipo en reconstrucción, lleno de jugadores muy jóvenes, en el que no tiene hueco, de momento, el español Juancho Hernangómez, uno de los refuerzos de esta temporada.

Publicidad

Hernagómez, que en el primer partido de los Raptors el miércoles sólo jugó 7 minutos y no lanzó ni un solo tiro, contra los Nets, esta vez no contó ni con un minuto y contempló todo el encuentro desde el banquillo.

El partido fue una montaña rusa. En el primer cuarto, que terminó con un 28-24 a favor de los locales, los dos equipos se alternaron hasta cinco veces la delantera en el marcador.

Publicidad

Durant sólo anotó dos puntos, y de tiros libres, en los 12 primeros minutos. Pero con sus cuatro asistencias desequilibró la defensa de los Raptors y permitió a los Nets cerrar el cuarto por delante.

AFP
Acción de juego del partido entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors.
AFP

En el segundo cuarto empezó el festival de Siakam, que anotó 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el periodo.

Siakam subió diez de sus doce puntos del segundo cuarto de forma consecutiva. Con un 33-33 en el marcador, Siakam anotó 10 puntos ininterrumpidos y colocó a los Raptors por delante 37-43.

Publicidad

Los de Toronto llegaron a estar ocho puntos por delante pero en los últimos minutos del segundo cuarto, la reacción de Durant y Patty Mills recortó la ventaja a 49-52 cuando llegó el descanso.

Nada más salir de los vestuarios, los Nets dieron un manotazo con un parcial de 9-0 que les puso por delante 58-52.

Publicidad

Pero la falta de coordinación de los de Nash permitió que los Raptors reaccionasen y pasar de un 64-56 a un 64-71 en tres minutos, con otra exhibición de Siakam.

El tercer cuarto terminó con los Raptors un punto arriba, 78-79.

Los Nets iniciaron el último periodo como el tercero, en tromba. En los dos primeros minutos anotaron 14 puntos por 10 de los Raptors.A falta de 5.38, los Nets, de la mano de Irving, estaban 12 puntos arriba, 100-88, su máxima ventaja en el partido.

Un nuevo bajón de los de Brooklyn les puso en apuros. Los Raptors anotaron un parcial de 0-12 y empataron 100-100 a falta de 1.46 para la conclusión.

Publicidad

Al final, la veteranía de Durant e Irving fueron suficiente para mantener a los Nets a flote y ganar su primer partido de la temporada por 109-105.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad