Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Steve Nash, exentrenador de los Brooklyn Nets de Nueva York.
Getty Images

NBA: Steve Nash fue despedido y ya no será el entrenador de los Brooklyn Nets

Tras un mal comienzo de temporada, los dirigentes de este equipo de la NBA tomaron la decisión de retirar de su cargo a Steve Nash, quien llegó a los Nets en 2020.

El entrenador de los Brooklyn Nets , Steve Nash, fue cesado este martes por el club, pagando el precio por el mal comienzo en la nueva temporada de la NBA.

La posición de Nash había estado bajo escrutinio durante días, con informes que indicaban que había perdido la confianza del vestuario después de que el equipo cayera el sábado con una derrota en casa por 125-116 ante Indiana.

"Queremos agradecer a Steve por todo lo que aportó a nuestra franquicia durante las últimas dos temporadas", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado el martes.

"Personalmente, esta fue una decisión inmensamente difícil; sin embargo, después de mucha deliberación y evaluación de cómo ha comenzado la temporada, acordamos que es necesario un cambio en este momento", añadió.

Publicidad

Mientras tanto, el propietario de los Nets, Joe Tsai, agradeció a Nash por su contribución y afirmó que había aportado "trabajo duro y actitud positiva" durante un reinado que incluyó "períodos de tormenta excepcional" en todo el equipo.

Publicidad

De acuerdo con medios estadounidense el suspendido entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, apuntaba como reemplazo de Nash.

Udoka es considerado uno de los entrenadores más brillantes y prometedores de la NBA después de guiar a los Celtics a la final de la NBA del año pasado.

Sin embargo, Udoka, de 45 años, quien fue asistente de Nash en Brooklyn durante la campaña 2020-2021, fue suspendido por Boston para la temporada 2022-2023 en septiembre por una relación inapropiada con una miembro del personal.

Las especulaciones sobre el futuro de Nash se habían desatado tras la derrota del fin de semana pasado ante los Pacers, lo que llevó al entrenador canadiense a cuestionar abiertamente el carácter de la plantilla de los Nets, encabezada por Kevin Durant y Kyrie Irving.

Publicidad

"Eso fue un desastre. No vi la voluntad, no vi el deseo", dijo Nash después de esa derrota. "Tenemos que mirar muy, muy dentro de nosotros mismos y ¿qué queremos hacer, qué queremos lograr? ¿Queremos renunciar a esto porque ha sido difícil desde el principio, o queremos mantener el rumbo y comenzar a construir algo?"

Aunque los Nets se recuperaron de la derrota del sábado para vencer el lunes 116-109 a los Pacers, el equipo permanece en el puesto 12 de la Conferencia Este con un récord de 2-5.

Publicidad

Nash, de 48 años, miembro del Salón de la Fama y dos veces MVP de la NBA, se instaló como entrenador de los Nets en septiembre de 2020.

Sin embargo, su mandato de corta duración fue principalmente frustrante, ya que el equipo perdió en las semifinales de la conferencia en 2020-2021 antes de ser barrido 4-0 por Boston en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad