Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Chicago Bulls vs. Houston Rockets, en una nueva jornada de la NBA, en el United Center
AFP

NBA: una cesta insólita y que causó risas, se presentó en Chicago Bulls vs. Houston Rockets

El suceso fue tan particular que, tanto los jugadores de Chicago Bulls como los de Houston Rockets, se lo tomaron con cierta gracia al ver entrar el balón.

Los Houston Rockets, con el español Usman Garuba en pista durante nueve minutos, cortaron este lunes su racha de cinco derrotas consecutivas al triunfar por 133-118 en el campo de los Chicago Bulls, con hasta 17 triples.

Kevin Porter dirigió a los texanos con 36 puntos y seis triples y Jalen Green aportó 24, con otros seis tiros de tres puntos, en unos Rockets en los que el turco Alperen Sengun logró un doble doble de 25 puntos, once rebotes y seis asistencias.

Todo el quinteto de los Rockets acabó por encima de los diez puntos, con Jabari Smith que metió trece y Eric Gordon que firmó doce. Los cinco titulares conectaron al menos un triple.

Aunque sin tener mucho protagonismo, también Garuba participó en el festival de triples. Convirtió su único intento y acabó con tres puntos y tres rebotes.

Publicidad

Fue un nuevo frenazo para los Bulls, que llevaban tres victorias consecutivas y que contaban con una oportunidad para prolongar su momento dulce frente a los colistas del Oeste.

AFP
Acción de juego de Chicago Bulls vs. Houston Rockets, en la NBA
AFP

Sin embargo, no fueron suficientes los 31 puntos y diez asistencias de DeMar DeRozan, ni los 22 puntos y cinco asistencias de Zach LaVine.

Publicidad

Los Rockets tuvieron un comienzo inmejorable, con unos parciales de 10-0 y 23-5 y un porcentaje de acierto en tiros de un 66% en el primer cuarto, liderado por los once puntos de Alperen Sengun y los diez de Jalen Green.

Green siguió haciendo daño a la defensa de Chicago y llevaba ya 17 puntos al descanso, pero los Bulls fueron de menos a más y, con un gran cierre de segundo cuarto, lograron remontar 18 puntos e irse al descanso por delante 65-64.

La chispa la dio LaVine, que colocó a los Bulls a -1 con un poderoso 'alley-oop' a pase de Coby White y dos triples seguidos, el último de los cuales sobre la bocina.

La inercia estaba a favor de los Bulls, pero en la segunda mitad los Rockets siguieron haciendo daño desde el triple y realizando jugadas espectaculares de la mano de un inspirado Sengun.

Publicidad

Gordon y el propio Sengun conectaron dos triples seguidos para el 94-81 que abrió el camino hacia el triunfo texano, sentenciado con un nuevo triple, esta vez de Green, para el 126-112 con tres minutos por jugar.

Los Rockets siguen colistas en el Oeste (10-23), mientras que los Bulls son undécimos en el Este (14-19).

Publicidad

Relacionados NBABaloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad