Nelson Crispín no se cansa de dejar en alto el nombre de Colombia en los Juegos Paralímpicos. En esta ocasión, le dio la séptima medalla de bronce al país en Tokio 2020, tras finalizar tercero en los 50 metros mariposa categoría S6.
Allí, el nadador firmó un tiempo de 31.77 segundos. Es así como el deportista se colgó su tercera presea en estas justas. Y es que ya había ganado oro y plata, brillando y siendo la gran figura de la delegación en territorio japonés.
¡IMPRESIONANTE! 🥉@CorzoCrispin completó el triplete de medallas en Tokio 2020 y ya suma una presea de cada metal.
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 30, 2021
En Juegos Paralímpicos tiene 6:
🥈🥈🥈 en Río 2016 🇧🇷
🥇🥈🥉 en Tokio 2020 🇨🇴#imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/n452Yi02x5
"Feliz y muy contento por estos resultados. Cada uno de los Juegos ha sido una oportunidad y estos no han sido la excepción. Seguimos trabajando para mejorar y agradecido con todo el apoyo", expresó.
Y no es para menos, luego de haber ganado también tres medallas en Río de Janeiro 2016 (cada una de plata), llegó a seis en su carrera, convirtiéndose en el máximo medallista en la historia del país en los Juegos Paralímpicos.
Publicidad
"Le dedico esta medalla a Dios, mi familia, Colombia y a la gente que está acá para ayudarnos a estar listos en cada competencia. Muy agradecido", sentenció.
Un mensaje para todo el país de parte del máximo medallista en la historia de Colombia en Juegos Paralímpicos, ¡sigan conectados! 🥉#imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/jTJAOnyF2j
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 30, 2021