Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic y Simone Biles.
Getty Images

Novak Djokovic y Simone Biles volvieron a ser protagonistas por su destacado 2023

En esta ocasión, el tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron una distinción por parte de un grupo de periodistas.

La gimnasta estadounidense Simone Biles y el tenista serbio número uno del mundo Novak Djokovic han sido elegidos deportistas del año 2023 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), en la que un panel de 405 periodistas de 107 países votaron a los mejores.

Biles ha vivido un 2023 inolvidable al hacerse con el primer puesto con un total de 353 votos recogidos . En segundo lugar ha quedado la mediofondista keniana Faith Kipyegon, con 329 votos, y en tercero, la futbolista española Aitana Bonmati, con 297.

Djokovic se hizo con el primer puesto en la edición de este año con un total de 616 puntos recogidos. En segundo lugar ha quedado el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis con 335 puntos, y en tercer lugar el futbolista argentino Lionel Messi, con 277.

Getty Images
Novak Djokovic, tenista serbio, celebra uno de sus puntos en medio de un partido
Getty Images

Publicidad

Entretanto, la selección masculina de fútbol de Argentina, campeona del mundo, ha sido designado por segunda vez consecutiva equipo del año, esta vez en 2023, por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) tras una encuesta entre 405 periodistas de 107 países.

La albiceleste se hizo con el primer puesto con un total de 666 votos recogidos.

Publicidad

El segundo puesto, con 440 votos, fue para el Manchester City, que en 2023 consiguió Liga de Campeones, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Tercero (308 votos) es la selección española femenina de fútbol tras haber conquistado el primer título mundial de su historia en Australia y Nueve Zelanda.

El Real Madrid acabó séptimo en la encuesta con 175 puntos, mientras que el Barcelona femenino fue noveno con 164.

Getty Images
Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022.
Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad