Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Luisa Baptista, triatleta brasileña, celebra una de sus victorias
Getty Images

Nuevo parte médico del estado de salud de Luisa Baptista, la triatleta víctima de un grave accidente

Luego de ser embestida por una moto, mientras entrenaba, todos están atentos a lo que suceda con la reconocida deportista brasileña Luisa Baptista, quien está hospitalizada.

La triatleta brasileña Luisa Baptista, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está ingresada en la UCI con un cuadro "estable dentro de la gravedad", tras ser embestida el sábado por una moto mientras entraba ciclismo en Brasil, informaron este domingo fuentes oficiales.

Baptista, de 29 años, fue sometida a un procedimiento quirúrgico y enseguida transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Casa de São Carlos, en el estado de São Paulo, según indicó una fuente de la Confederación Brasileña de Triatlón.

"Estamos muy consternados. Ella está estable, pero su estado todavía es grave", señaló a EFE la citada fuente.

Baptista llegó al hospital con múltiples fracturas y lesiones en el pulmón, tras ser brutalmente atropellada en la mañana del sábado por una moto mientras entrenaba con un grupo de colegas en una carretera del municipio de São Carlos.

Publicidad

En un primer momento, el club Sesi São Carlos aseguró que un automóvil invadió el carril contrario, chocó de frente con Baptista y se dio a la fuga "sin prestar socorro", pero horas más tarde rectificó y señaló que fue un motociclista el causante del accidente.

El conductor de la moto, quien no tenía carné según la denuncia, citada por el portal 'G1', también resultó herido y su vida no corre peligro.

Getty Images
Luisa Baptista, triatleta brasileña, en medio de una carrera
Getty Images

Publicidad

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Baptista representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los últimos Panamericanos, celebrados este año en Santiago de Chile.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Comité Olímpico Brasileño (COB) deseó "una plena recuperación a Baptista, quien fue campeona tanto en la categoría individual como mixta en los Panamericanos de 2019, "tras el grave accidente" sufrido el sábado.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad