Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Organizadores de la Media Maratón de Bogotá alistan detalles para la versión de este año

Getty Images
Media Maratón de Bogotá 2018 (Imagen de referencia).
Getty Images

La edición número 22 de la Media Maratón de Bogotá se realizará el próximo 2 de octubre.

El próximo 2 de octubre se realizará la Media Maratón de Bogotá, una tradicional competencia de atletismo que este año celebrará su edición número 22. Y Leonardo Moreno, vocero de este evento deportivo, habló en los micrófonos de 'Caracol Sports' sobre algunos detalles a tener en cuenta para las personas que vayan a participar en esta prueba.

“Habrá dos recorridos. Uno de 10 kilómetros, en el que estarán compitiendo 20.000 personas y otro de 21 kilómetros, en el que estarán 13.000 personas”, comentó de entrada Moreno.

Además, también habló de los atletas élite que estarán en la carrera y dijo: “tenemos confirmados 20 atletas internacionales que vienen de Etiopía, México, Kenia, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú. En el caso de nuestro país, el equipo Porvenir nos estará representando”.

Publicidad

Finalmente, Moreno dio algunos detalles logísticos a tener en cuenta por los corredores.

“Los atletas van a encontrar nueve islas de servicio, las cuales estarán compuestas por un puesto de primeros auxilios, otro para hidratación y también una zona de baños (...) Es importante que las personas que vayan a competir no tengan ninguna restricción médica y se alimenten e hidraten bien antes, durante y después de la carrera".

Publicidad

Getty Images
Media Maratón de Bogotá 2018 (Imagen de referencia).
Getty Images

¿En qué lugar comenzará la Media Maratón de Bogotá 2022?

La edición número 22 de la Media Maratón de Bogotá tendrá como punto de partida el Parque Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Barrios Unidos de la capital de nuestros país.

Y, precisamente, tanto la prueba de 10 kilómetros como la carrera de 21 kilómetros finalizará en este mismo lugar el próximo domingo 2 de octubre.

¿Cómo será el cronograma de la Media Maratón de Bogotá 2022?

De acuerdo con la página web de este evento deportivo, las actividades de calentamiento iniciarán desde las 6:30 a. m.; después la carrera de 21 kilómetros comenzará desde las 9:30 a. m. mientras que la prueba de 10 kilómetros iniciará desde las 10:30 a. m.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad