Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Las olimpiadas de invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en la ciudad de Pekín, en China.
Getty Images

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno podrían realizar cambios por el COVID-19

Los ajustes se harían en caso de un aumento significativo de los contagios por esta enfermedad, en China.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno afirmó que por el momento no contempla confinar a los ciudadanos de Pekín ante el reciente aumento de casos de COVID-19, en los últimos días en el país asiático.

Sin embargo, el panorama podría cambiar y así lo dio a conocer Huang Chun, miembro del grupo de organizadores de estas olimpiadas de invierno.

"Por el momento, nos ceñiremos a las medidas de prevención ya planteadas. Ahora mismo, confinar Pekín no es una opción, pero siempre hay margen de maniobra para cambiar de política si fuera necesario", concluyó Huang.

Publicidad


Precisamente, para evitar que se presente un aumento exponencial de contagios durante este evento deportivo, las autoridades del país asiático harán que atletas, periodistas y trabajadores llegados del extranjero permanezcan aislados en una burbuja sin contacto con el exterior en la que deberán someterse a pruebas diarias.

Adicionalmente, se les exigirá una cuarentena previa de 21 días tras llegar a Pekín a las personas que no estén vacunadas.

Publicidad

Este estrategia, bautizada como ‘cero covid’, se pondrá en marcha a partir del próximo 23 de enero. 12 días antes del inicio de la competencia.

Vale destacar que esta evento deportivo convertirá a la capital China en la primera ciudad en haber albergado citas olímpicas de invierno y de verano, por lo que las autoridades no quieren permitirse ningún error.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad