Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Balón de basquet.
AFP

Por comentarios homofóbicos se frenó un partido en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina

Sebastián Vega, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fue la víctima de los insultos.

El jueves pasado, ocurrió un hecho lamentable en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina. En el partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quisma, los aficionados del último le lanzaron comentarios homofóbicos a Sebastián Vega, lo que provocó una pausa de cinco minutos.

En el 2020, Vega compartió públicamente su homosexualidad en un comunicado que tituló: "La verdad nos hace libres". Un acto de gallardía que conmovió a toda una nación y a los seguidores del baloncesto.

“Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre. Demostrarles a todos y a mí mismo que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino. Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga”, escribió Vega en su carta.

Publicidad

Pero el hecho de que Vega estuviera teniendo un excelente partido contra su exequipo molestó a unos cuantos 'hinchas', que pisotearon los logros extradeportivos que había conseguido el basquetbolista. Los jueces decidieron detener por cinco minutos el encuentro por los comentarios groseros hacía el deportista.

Publicidad

El jugador, de 33 años, había sumado 13 puntos en el tercer cuarto, para acercar a su equipo en el marcador. A pesar de que Quisma terminó llevándose el encuentro, por 89-80, Vega se fue con la cabeza en alto, anotando 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Una vez se terminó el partido, aparecieron las quejas por el comportamiento de la fanaticada de Quisma.

"Es lamentable que sucedan estas situaciones y esperamos se sancione a los inadaptados que no deberían entrar más a una cancha de básquet", publicó la Asociación de Jugadores de Básquetbol Argentinos.

Publicidad

Quisma también desaprobó la actitud de sus seguidores, a los cuales les recordó la importancia que había tenido Vega para la institución.

Publicidad


"Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorado que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional", fueron las palabras del club de Santiago del Estero.


Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad