Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Premios Altius 2023 (logo).
COC

Premios Altius 2023: fecha, categorías y deportistas destacados

Lo mejor del deporte colombiano se resalta en los Premios Altius y en este 2023 fueron varios atletas los que destacaron. Le contamos todo al detalle.

A menos de un mes para la celebración de los Premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2023, el deporte colombiano ya tiene a sus más destacados atletas listos para la ceremonia de premiación, acto que se llevará a cabo el próximo 18 de enero en Bogotá.

El centro de convenciones Ágora, en la entraña de la capital colombiana, cerca de 100 atletas del deporte élite colombiano se reunirán como los grandes nominados a los premios que galardonan a los más destacados del calendario deportivo del 2023, además de los elegidos en las categorías ‘Vida y Obra’, ‘Certamen Deportivo del Año’, ‘Contribución al Medio Ambiente’ y el ‘Premio Especial’.

Renombrados atletas del programa olímpico, entre los que destacan Mariana Pajón, Yeison López, Martha Bayona, Jenny Arias, Flor Dennis Ruiz, Kevin Quintero, María José Uribe y Simón Gómez, entre otros más, hicieron mérito deportivo durante el 2023 para ser nominados por sus respectivas federaciones como el, o la, mejor atleta del año, misma situación que en la categoría de disciplinas que no hacen parte del programa olímpico, en donde figuran distinguidos deportistas como Natalia Sánchez, Clara Guerrero, Jorge Rocha, Andrés Jiménez, Sara López, Daniela Verswyvel y más.

A su vez, la categoría de promesas contará con el protagonismo de Valentina Roa, Ángel Barajas, Nikoll Ortega, Martina Piedrahita, Jeshua Folleco y 21 atletas más.

Publicidad

Los deportes no olímpicos también protagonizarán los Premios Altius 2023

Casi 20 son los atletas que se harán presentes en el centro de convenciones Ágora Bogotá, a la espera de la noticia que anuncie a los tres atletas más destacados de las categorías ‘Atleta del Año’ en los deportes no olímpicos de los Premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2023.

Entre los atletas nominados destacan Andrés Mauricio Jiménez, de patinaje de velocidad; Daniela Verswyvel, de esquí náutico; Sara López, de tiro con arco; Jorge Rocha, de wakeboard; Sofía Cárdenas, de karate; Natalia Sánchez, de actividades subacuáticas; Gustavo Sánchez, de natación artística, y Clara Guerrero, de bolos, por representar continuamente a nuestro país en eventos del ciclo olímpico.

Publicidad

Miguel Ángel Fajardo y Karen Delgado, de baile deportivo; Ángela Lucumí, de fiscoculturismo; Juan Martín Clavijo, de ecuestre; Sebastián Garzón, de karts; Julián Rodríguez, de porrismo; Sara Rojas, de savate, y Leonardo Prieto, de wushu, completan el grupo que disputará por los galardones de la categoría.

Es importante señalar que, aunque algunos deportes como ecuestre, tiro con arco y natación artística pertenecen al programa de los Juegos Olímpicos, las pruebas en las que se desempeñan los nominados no hacen parte de este, por lo que compiten en la categoría no olímpica.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad