Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram de Luis Quiñones
Luis Quiñones, boxeador colombiano (Imagen de referencia).
Instagram de Luis Quiñones

Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo: "Fui yo el que puso que Luis Quiñones había muerto"

El dirigente Julio Torres habló hace pocos minutos con Caracol Sports y se refirió al estado de salud de Luis Quiñones.

En las últimas horas, se dieron informaciones encontradas con relación al estado actual de salud del pugilista Luis Quiñones , quien salió mal librado y quedó hospitalizado el fin de semana anterior luego de la pelea con José Muñoz, en un combate que correspondió a la disputa del título nacional de las 140 libras.

En ese orden de ideas, la Federación Colombiana de Boxeo emitió un trino en las redes sociales en la que se aseguró que el deportista santandereano había fallecido, algo que minutos después desmintió Leonardo Quiñones, el hermano.

Ante ese panorama, en Caracol Sports contactamos a Julio Torres, presidente de dicha Federación, quien comenzó indicando que: "“Yo fui el que puso la información de que él había muerto. Es posible que me haya precipitado porque a él todavía lo tienen con un respirador artificial y le late el corazón, pero cerebralmente él murió”.

Publicidad

¿Por qué usted emitió la información?

“Yo le pregunté a algunos médicos de la posibilidad de que él volviera y me dijeron ‘ninguna porque él está muerto, solo que sigue respirando gracias a unos aparatos. Ya es cuestión de horas o que lo quieran desconectar’”.

¿Los familiares dijeron que no es nada cierto?

“Es normal que la familia se resista y no acepte la realidad. La clínica todavía no se ha pronunciado”.

Publicidad

¿Qué dice el parte médico más reciente de Luis Quiñones?

“El paciente Luis Andrés Quiñónez Guzmán, ingresa a la Institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo, quien después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales”, dice de entrada el escrito.

“En ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8; por lo anterior requiere intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica”, añadió el hospital.

Se solicitan estudios complementarios, es valorado por Neurocirugía, evidencia en Tac simple de cráneo un hematoma subdural frontoparietal izquierdo, el servicio de Neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda, se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico del caso durante las próximas 48 horas (...) Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, concluyó la misiva del centro hospitalario.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad