Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

DANIEL MUNOZ/AFP
Radamel Falcao, en un partido contra Perú.
DANIEL MUNOZ/AFP

Radamel Falcao felicitó a la Selección Colombia de Baloncesto por su histórico triunfo contra Brasil

'El Tigre' estuvo atento de la épica conseguida por los hombres de Guillermo Moreno, que mantienen vivo el sueño del Mundial de Japón 2023.

El domingo pasado, la Selección Colombia de Baloncesto hizo historia en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, al derrotar, por primera vez en la historia, a Brasil, en un partido dramático que se definió en el segundo tiempo extra, por 104-98.

Los dirigidos por Guillermo Moreno consiguieron el milagro, pues estuvieron al borde de quedar eliminados cuando se expiraba el cronómetro en el primer tiempo extra. Recordemos que Brasil ganaba por 87-85 y quedaban 5.3 segundos en el reloj.

Juan Tello falló un tiro libre, pero el balón llegó a las manos de Braian Angola. El jugador oriundo de Villanueva se quedó corto con su triple, pero Michael Jackson pudo hacerse con la pelota y encestarla antes de que sonara la chicharra, para forzar otro tiempo extra.

En el segundo tiempo complementario, el equipo local fue mejor gracias a los triples de Angola y Hansel Atencia. El partido terminó y los jugadores vaciaron las bancas para celebrar su clasificación a la segunda fase de la Eliminatoria rumbo al Mundial del 2023, el cual se disputara en Japón, Indonesia y Filipinas.

Publicidad

"Barranquilla es una plaza increíble. Fue mi primera vez aquí y me encantó la gente. Espero que para la próxima ronda esta siga siendo la casa de la Selección", fueron las palabras de Angola. El número '11' de la Selección terminó como una de las grandes figuras del partido, con un saldo de 20 puntos, diez rebotes y cinco asistencias.

Las felicitaciones de otros deportistas nacionales no se hicieron esperar. La que más generó revuelo en las redes sociales fue la de Radamel Falcao García, el delantero de la Selección Colombia de Fútbol y del Rayo Vallecano.

Publicidad

"Quiero felicitar a la selección Colombia de baloncesto y su triunfo histórico ante Brasil. Realmente impresionante. Felicitaciones a todo el equipo", fueron las palabras del 'Tigre'.

La segunda ronda de la eliminatoria se llevará a cabo entre el 25 y 29 de agosto. La Selección Nacional integrará el Grupo B, el cual completan: Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Cabe resaltar que cada escuadra empezará esta fase con los puntos conseguidos en la ronda inaugural.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad