Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Sara López, deportista colombiana, campeona del Mundial de Tiro con Arco en 2023
Getty Images

Sara López aprovechó el 2023 para agrandar su leyenda: más medallas y récords en el tiro con arco

Demostrando que es una de las mejores deportistas en la historia del país, Sara López se subió al podio cuantas veces quiso y hasta entró al Guinness World Récords.

Día a día, cada deportista trabaja fuertemente por convertirse en el mejor de su disciplina. Sin embargo, no todos lo consiguen. Y es que no es una tarea fácil. Muy pocos llegan a la cima y en Colombia tenemos la fortuna de que una de nuestras representantes lo logró y se ha mantenido. Estamos hablando de Sara López .

Nacida el 24 de abril de 1995, la risaraldense se ha cansado de llenarnos de orgullo. Por eso, el 2023 no fue la excepción. A lo largo de la temporada, hizo que el himno nacional sonara en diferentes latitudes del mundo, ocupó el segundo y tercer cajón del podio en repetidas ocasiones y hasta entró en el Guinnes World Récords.

Para empezar, el logro a resaltar más importante es el del título de la Copa Mundial de Tiro con Arco. La colombiana ganó los cuartos de final por 149-144 a Aditi Gopichand Swami, de la India y, en ‘semis’, superó por 143-142 a la coreana Cho Su.

Ya en la final, se impuso a Gellenthien, de Dinamarca, al ir de menos a más para vencer por 143-142. Esto significó la octava medalla de oro de Sara López en finales de la Copa del Mundo. Contarlo es fácil, pero dicha gesta tiene un enorme valor.

Publicidad

Lejos de conformarse con ello, continuó. "Si hace 10 años, me hubiesen dicho que ya tendría más de 100 títulos internacionales, 12 récords mundiales y 5 Guinness, diría que me están mintiendo”, contó con el fin de dar paso a un histórico suceso.

Recibió cinco certificados Guinness World Récords. En primer lugar, es la deportista con más títulos de Copa del Mundo de Tiro con Arco; además con sus 1.440 puntos, en Juegos Nacionales de Ibagué 2015, logró el mayor registro en una ronda de tiro.

@WorldArchery
Sara López, campeona mundial de tiro con arco.
@WorldArchery

Publicidad

El tercero que resaltan tiene que ver con el mayor número de puntos en una ronda de tiro con arco compuesto de 50 metros y 36 flechas al aire libre. De igual manera, la mayor cantidad de puntos anotados en un partido compuesto de 15 flechas.

Para finalizar, firmó la mayor puntuación obtenida en 50 metros 36 flechas de tiro con arco compuesto al aire libre (femenino) es de 356 sobre 360. Cuando parece que ya ha tocado techo o llegado a su máximo, sorprende con nuevas marcas de ensueño.

Y el año lo cerró con broche de oro. Fue la deportista risaraldense con más medallas obtenidas en los Juegos Nacionales. La arquera se adjudicó un total de seis preseas durante las justas deportivas, cuatro de oro, una de plata, y una más de bronce.

Ahora, no se puede dejar de lado lo hecho en los Juegos Panamericanos de Santiago. Allí, se colgó la medalla dorada, en equipo mixto compuesto , junto a Jagdeep Singh Mejía; y fue plata en la competición por equipos, con Alejandra Usquiano. Sara López, motivo de orgullo y una deportista con letras mayúsculas que nos alegra.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad