Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PICOUT Gregory
Selección Colombia de Para-atletismo.
PICOUT Gregory

Selección Colombia de para-atletismo, lista para el Grand Prix de Dubái

Conozca a los ocho representantes colombianos del para-atletismo que competirán en el Grand Prix de Dubái 2024. ¡A dejar al país en lo más alto!

Comienza el año deportivo y con él, el exigente camino hacia el Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 y los Juegos Paralímpicos de París. Para llegar ahí hay que pasar por el Grand Prix de Dubái, primer evento del 2024 y prueba para la Selección Colombia de Para Atletismo, que en su primera convocatoria del año pondrá en competencia a 3 lanzadores y 5 velocistas.

Precisamente son 8 Para Atletas los encargados de abrir el medallero del deporte paralímpico colombiano en el exterior en 2024, con una nómina de lujo dirigida por los seleccionadores Alonso Mina y Freiman Arias se buscara iniciar con pie derecho el camino hacia Kobe y París, “el Para Atletismo colombiano viene en ascenso, venimos de un 2023 que cerramos como el deporte que más medallas aportó al país y con la realización del mejor mundial de nuestra historia, por lo que las sensaciones para este son fantásticas, y estos eventos permitirán el rodaje necesario para seguir creciendo”, mencionó Freiman Arias seleccionador de Colombia.

El grupo está conformado por Karen Palomeque, María Alejandra Murillo, Faisury Jiménez, Yamil Acosta y Buinder Bermúdez en pista y Mauricio Valencia, Diego Meneses y José Gregorio Lemos en campo.

Federación Colombiana de Para Atletismo.
Darian Faisury, para-atleta colombiana.
Federación Colombiana de Para Atletismo.

“Las expectativas son altas y el año promete emociones no solo a nivel personal sino grupal, Colombia viene trabajando y seguramente en el mundial y en agosto en París daremos mucho de qué hablar, espero que el país nos acompañe y siga creciendo con nosotros”, comentó el lanzador Diego Meneses sobre las expectativas para 2024.

Publicidad

Así del 12 al 15 de febrero la delegación colombiana verá acción en el Grand Prix de Dubái y empezará un año exigente de superar, pues en 2023 la Selección Colombia de Para Atletismo aportó al país 138 medallas internacionales y realizó la mejor participación en un campeonato mundial con 6 oros, 6 platas y 6 bronces.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad