Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter: @VoleiColombia
Selección Colombia masculina de voleibol.
Twitter: @VoleiColombia

Selección Colombia de voleibol masculina sumó su primer triunfo en el campeonato sudamericano

Luego de perder con Argentina, Selección Colombia de voleibol masculina se repuso y superó en cuatros sets a su similar de Perú en el campeonato sudamericano.

Brasil, el máximo favorito y anfitrión, venció este domingo a Chile por 3-0 en un partido válido por la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino y, con dos victorias, se aisló como líder del torneo que se disputa hasta el miércoles en la ciudad brasileña de Recife. En el otro partido de este domingo, que enfrentó a los dos derrotados el sábado, Colombia se impuso a Perú por 3-1 de remontada y, con 3 puntos, ahora es tercera en la clasificación, detrás de Brasil (6) y de Argentina (3).

Perú, con dos derrotas, y Chile, con una, continúan sin puntos.

Brasil, hegemónico en este torneo y que ha conquistado 33 de los 34 títulos disputados hasta ahora, se impuso en tres sets con facilidad a Chile, con parciales 25-17, 25-18 y 25-19, apoyado por la afición que llenó nuevamente el gimnasio Geraldao de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste).

El equipo comandado por el técnico Renan Dal Zotto, se impuso con una brillante actuación de Felipe Roque, que se ganó el puesto de titular en el lugar de Alan tras su exhibición del sábado, cuando Brasil venció por 3-0 a Perú.

Publicidad

Felipe Roque anotó varios puntos con sus saques y supo superar con facilidad el bloqueo chileno.

Tras caer por 3-0 el sábado frente a Argentina, Colombia se impuso este domingo por 3-1 a Perú, con parciales 19-25, 25-19, 25-17 y 25-22, tras una remontada que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la clasificación y seguir soñando.

Publicidad

Perú, que el sábado cayó por 3-0 frente a Brasil, comenzó mucho mejor, venció el primer set por 25-19 y se ilusionó con su primera victoria en el campeonato.

Pero Colombia, aprovechando los numerosos errores del conjunto inca, devolvió el mismo marcador en el segundo set y venció los dos siguientes, aunque con alguna dificultad.

Perú no reaccionó ni cuando su técnico, Juan Carlos Gala, pidió tiempo para conservar cono sus jugadores cuando los cafeteros vencían por 5-1 el tercer set e introdujo algunos cambios para mejorar el bloqueo.

Argentina, dueño del único oro del Sudamericano que Brasil ha dejado escapar, el de 1964, y que es segundo en el medallero de la competición gracias a sus 19 platas, descansó en la jornada de este domingo, en la que durmió en la segunda posición de la clasificación tras su victoria del sábado por 3-0 sobre Colombia.

Publicidad

La actual edición del Sudamericano reúne cinco equipos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú) y se disputa en el formato de todos contra todos hasta el miércoles.

Brasil y Argentina, eliminadas en cuartos de final de la Liga de las Naciones de este año, encaran el Sudamericano como un preparatorio para sus respectivos preolímpicos de septiembre próximo, los brasileños como anfitriones en Río de Janeiro y los argentinos como visitantes en China.

Publicidad

La clasificación a París 2024 es la prioridad de las dos selecciones. Argentina conquistó el bronce en los Olímpicos de Tokio al vencer precisamente a Brasil, dueño de tres oros olímpicos.

Clasificación:

1. Brasil - 6pts

2. Argentina - 3pts

Publicidad

3. Colombia - 3pts

4. Perú - 0 pts

Publicidad

5. Chile - 0pts

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad