Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Selección Colombia de baloncesto.
COC

Selección Colombia vs. Islas Vírgenes: hora y dónde ver juego del clasificatorio preolímpico

Luego de su derrota frente a Uruguay, la Selección Colombia buscará superar a Islas Vírgenes en la segunda jornada del clasificatorio preolímpico.

En Santiago del Estero, en Argentina, se está llevando a cabo el clasificatorio preolímpico y la Selección Colombia de baloncesto buscará su primer victoria luego de caer en la primera fecha frente a Uruguay. El rival de este martes será el combinado de Islas Vírgenes, que viene de perder 62-61 con Chile.

En cuanto al grupo A, Bahamas no fue ajeno al buen juego y venció 68-109 a los cubanos.

La Selección Colombia es dirigida por Guillermo Moren y cuenta con los siguientes 12 jugadores:

  • Romario Roque (Caribbean Storm Islands)
  • Hansel Atencia (Cáceres – España)
  • Octavio Muñoz (Búcaros)
  • Luis Almanza (Cafeteros)
  • Michael Jackson Wright (Caribbean Storm Islands)
  • Sebastián Valencia (Piratas de Bogotá)
  • Andrés Carmona (Piratas de Bogotá)
  • Álvaro Peña (Cafeteros de Armenia)
  • Hayner Montaño (Team Cali)
  • Jaime Echenique (Promitheas Patrias – Grecia)
  • Andrés Ibargüen (Riachuelo – Argentina)
  • Santiago Serna (Piratas de Bogotá)

La 'tricolor' no pudo con los 'charrúas'

La Selección Colombia de Baloncesto Masculino, categoría absoluta, inició con derrota su concurso en el FIBA Olympic Pre-Qualifying Tournamente 2023 y debe recomponer el camino para continuar con el sueño de París 2024.

En Santiago del Estero, Argentina, el quinteto colombiano fue superado por el representativo de Uruguay, en partido llevado a cabo en el marco del grupo B del certamen continental.

Publicidad

Los liderados por Jaime Echenique cayeron ante Uruguay, con marcador final de 80 sobre 65, y se ubican, de momento, últimos del grupo B, zona que comparten, además de los ‘charrúas’, con Chile e Islas Vírgenes.

Instagram oficial de Braian Angola
Braian Angola, figura de la Selección Colombia de Baloncesto.
Instagram oficial de Braian Angola

Ahora, el cuadro nacional medirá fuerzas con el de Islas Vírgenes, con quien comparte el último escalón de la zona, cada uno con una unidad.

Publicidad

El partido contra el seleccionado isleño se desarrollará este martes 15 de agosto, sobre las 16:10 horas de Colombia y en la cancha La Banda, en Vicente Rosales, provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Por su parte, el grupo A cuenta con el liderato parcial de Bahamas, con dos unidades a su favor. Cuba le sigue, con un punto, y Argentina completa el escalafón de la zona, sin ningún partido jugado por el momento.

Es importante resaltar que el camino a París 2024 sigue abierto para 40 países que no se clasificaron para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, gracias a los torneos de preclasificación olímpica FIBA que se introdujeron este año. Los ganadores de cada torneo de preclasificación olímpica FIBA competirán en uno de los torneos de clasificación olímpica FIBA el próximo mes de julio, y los ganadores de estos torneos asegurarán su lugar en las justas olímpicas parisinas del siguiente año.

Publicidad

Hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia de baloncesto vs. Islas Vírgenes, por el clasificatorio preolímpico

Día: martes 15 de agosto.

Publicidad

Hora: 4:10 p.m. (Colombia).

Ciudad: Santiago del Estero (norte de Argentina).

Transmisión: Directv Sports.

Publicidad

Calendario completo de la Selección Colombia de baloncesto en el clasificatorio preolímpico

14/08/23: Uruguay 80-65 Colombia

Publicidad

15/08/23: Colombia vs. Islas Vírgenes

17/08/23: Chile vs. Colombia

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad