El equipo colombiano no tiene apoyo estatal porque este deporte no se encuentra en el Ciclo Olímpico
Samuel Gaviria es jugador de rugby subacuático desde hace 22 años, un deporte en el que ha aprendido a combinar la fuerza y agilidad dentro del agua
Junto a la Selección Colombia de Rugby Subacuático logró el reconocimiento como campeón mundial en Alemania, en noviembre del 2018.
"No es tan conocido es cierto, siempre le preguntan a uno en que consiste; la realidad es que es con un balón con una flotabilidad negativa y se trata de ponerlo en unas canastas que tenemos en unas piscinas de cinco metros de profundidad", explica el entrenador de la Selección colombiana, Samuel Gaviria.
Publicidad
Aunque este es un deporte poco conocido, logra atraer la atención de varios curiosos que se deleitan apreciando las jugadas bajo el agua.
"Es algo genial, fantástico, no lo conocía, nunca lo había visto, pero estoy aterrada de ver la calidad de personas que hay allí", comenta Martha Cadena, habitante de Medellín.
Publicidad
Los jugadores acuáticos, están haciendo una colecta para competir en Austria en el Mundial de Naciones, junto a la Selección Femenina que también ha logrado reconocimientos internacionales.
"Hemos buscado patrocinio, tenemos un uniforme muy bonito entonces estamos vendiendo parte de nuestro uniforme, algo así como patrocina a la Selección Colombia, utiliza estos gorros de silicona utiliza este vestido de baño", relata Claudia Saldarriaga, jugadora de rugby subacuático.
Los deportistas hacen la invitación a las personas que quieran contribuir con la Selección Colombia de Rugby Subacuático para que ingresen a la página de Indiegogo y aporten sus donaciones, compren algún souvenir e incluso adopten un jugador para financiar su viaja a Austria 2019.
Publicidad