Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Simón Gómez, deportista de sunfish colombiano.
COC

Simón Gómez, de ganar oro en los Juegos Nacionales a disputar el Campeonato Mundial de Sunfish

En los Juegos Nacionales 2023, Simón Gómez se quedó con el primer cajón del podio sin problemas, sin embargo, el Mundial de Sunfish será su nuevo reto.

El joven navegante colombiano Simón Gómez afronta el Campeonato Mundial de Sunfish categoría absoluta, cita en la que, junto a otros cuatro representantes nacionales, buscará la corona mundial de la modalidad.

El santandereano viene, justamente, de llevarse el título del sunfish masculino de los vigésimo segundos Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, sobre las aguas del Lago Calima.

A pesar de enfocar su último año en el cambio de modalidad, pasándose al IQ foil en busca del sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, Simón se mantiene como el máximo referente masculino del sunfish a nivel nacional.

“Para este Mundial me siento muy bien, es claro que vengo de participar en los Juegos Panamericanos en otra clase, IQ foil, pero las sensaciones son más que buenas”, comentó Gómez Ortiz.

Publicidad

El atleta de 22 años, y que debutó representando a Colombia en eventos del ciclo olímpico a sus 13 años, llegó a territorio estadounidense tras colgarse dos oros en la vela de los Juegos Nacionales del 2023; Simón fue quien más se destacó en el sunfish e IQ foil masculino.

“Llego de correr los Juegos Nacionales, me fue bastante bien y he estado entrenando fuertemente en ambas clases (…) Obviamente tengo mucha más trayectoria y experiencia en sunfish que en IQ foil, por lo que es un evento en el que espero consolidar el esfuerzo de tantos años”, añadió.

Cabe subrayar que Gómez, durante el ciclo olímpico a París 2024, se colgó el oro en el sunfish de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, por lo que es una de las cartas fuertes del sur del continente para este mundial.

Publicidad

“Queremos sacar un buen resultado, las sensaciones son muy buenas y las expectativas altas, esperamos que haya una medalla (…) Estoy muy contento con el equipo Colombia, somos cinco y hace bastante que no tenemos un equipo tan fuerte para un campeonato mundial”, concluyó Gómez.

Además, vale recordar que Simón completó su ciclo a París desempeñándose en la clase de IQ Foil, que tiene cabida en el programa olímpico. Esto, registrando un quinto lugar en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, una medalla de plata en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 y otra quinta plaza en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.

Las acciones del LII Campeonato Mundial de Sunfish 2023 se inician este miércoles 5 de diciembre, en Miami, estado de la Florida, Estados Unidos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad