Tras casi 100 días de paro laboral en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el mercado comienza a moverse con grandes contratos y muchos movimientos entre los equipos.
La MLB y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo el jueves sobre un nuevo convenio laboral que permitirá el inicio de la temporada 2022 el próximo 7 de abril.
Acto seguido, el mercado echó a andar y los Dodgers de Los Ángeles se encuentran muy interesados en el inicialista de lujo Freddy Freeman y el toletero dominicano Nelson Cruz, ambos agentes libres.
Lo de Freeman no es seguro pues es muy probable que regrese a los campeones de la última Serie Mundial, los Bravos de Atlanta. En tanto, Cruz tiene muchas posibilidades de vestir el uniforme del equipo angelino.
Publicidad
Cruz, de 41 años y pro quien se han interesado ocho equipos, empalmó 32 jonrones en 2021 entre los Mellizos y los Rays de Tampa Bay. El oriundo de Las Matas de Santa Cruz necesita 51 bambinazzos para sumar 500 cuadrangulares en las Mayores.
Por otro lado, el receptor venezolano Robinson Chirinos pactó con los Orioles de Baltimore por un año y 900.000 dólares, tras jugar la campaña anterior en los Cachorros de Chicago.
¡Inicia la cuenta regresiva para el #OpeningDay! 🙌🏼 7 de abril ⚾ #YoAmoElBeis pic.twitter.com/sC1DmtMJ2r
— MLB México (@MLB_Mexico) March 11, 2022
Publicidad
Un día después de que se hicieran de los servicios del zurdo cubano Carlos Rodón por dos años y 44 millones de dólares, los Medias Blancas de Chicago reforzaron ahora su bullpen al contratar al supersónico relevista Joe Kelly.
Kelly, un veterano de 10 campañas, viene de tres años con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes registró efectividad de 3,59 en 105,1 entradas a lo largo de 115 presentaciones.
El estelar relevista es dos veces campeón de la Serie Mundial, con los Dodgers en 2020 y con Medias Rojas de Boston en 2018.
Por su parte, los Rangers de Texas ficharon al lanzador venezolano Martín Pérez por una campaña y cuatro millones de dólares.
Publicidad
Pérez estuvo en 2021 con los Medias Rojas, con récord de siete victorias y ocho derrotas, con 4,74 de efectividad y 97 ponches.