Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tatiana Calderón, piloto colombiano.

Tatiana Calderón brilla fuera de las pistas: ahora tiene más apoyo en Colombia

La piloto colombiana, que actualmente participa en la IndyCar, hará parte una campaña que busca inspirar a los jóvenes deportistas del país.

Tatiana Calderón Noguera, la piloto colombiana que hasta la fecha es la única latinoamericana que ha conducido un auto de la Fórmula Uno y que actualmente corre en la NTT Indycar Series en Estados Unidos, fue centro de atención en las últimas horas, luego de que se uniera a una campaña más allá de las pistas, traspasando lo netamente deportivo.

Y es que en un comunicado de prensa se confirmó que Calderón estará participando en una campaña que servirá de inspiración para jóvenes deportistas y promover el valor de una sana nutrición principalmente con ingredientes autóctonos de nuestro país. Esto de la mano de la marca Oster.

A sus 29 años, Tatiana Calderón viene haciendo historia en el automovilismo mundial, ahora en la desafiante categoría IndyCar. Desde su niñez la bogotana ha competido en toda clase de carreras de autos tipo fórmula y de resistencia, y en su paso ha logrado lo que muy pocas mujeres han hecho en toda la historia del automovilismo: conducir un monoplaza de Fórmula 1 en 2018, como parte de la escudería Alfa Romeo Racing en su rol de piloto de pruebas.

Actualmente compite en la categoría Indycar, donde han corrido colombianos de la talla de Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra, en los circuitos permanentes y callejeros de Norteamérica.

Publicidad

“A través de los últimos años he conocido el gran aporte social de la campaña y me siento muy identificada al unirme a este propósito, llevando un mensaje positivo y que inspira a las nuevas generaciones del deporte colombiano”, afirmó la deportista en las últimas horas.

En las cinco versiones anteriores, dicha compañía ha entregado unos 2,100 millones de pesos apoyando procesos y carreras deportivas en Colombia.

Publicidad

¿Quién es Tatiana Calderón?


La piloto bogotana nació el 10 de marzo de 1993 y en su paso por las diferentes categorías en el mundo ha roto diferentes récords en el automovilismo tanto local como mundial. Su misión ha sido derribar barreras y estereotipos y buscar que más mujeres se interesen por el deporte a motor. Fue la primera mujer en ganar un campeonato de karting en el país y posteriormente ganó el Stars of Karting Championship en su división este en los Estados Unidos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad