Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oficina de prensa de Tatiana Calderón
Tatiana Calderón, piloto colombiana.
Oficina de prensa de Tatiana Calderón

Tatiana Calderón ya está preparada para el Gran Prix de Detroit: saldrá desde la casilla 24

La piloto colombiana disputará la quinta carrera de la Indycar Series, el próximo 5 de junio. Deberá remontar posiciones.

Se acabó la espera y este domingo, Tatiana Calderón volverá a las pistas de Estados Unidos para disputar el Gran Prix de Detroit, correspondiente a la Indycar Series.

En la clasificación de este sábado, la piloto bogotana terminó en la casilla 24 y partirá desde esta posición para la competencia del 5 de junio. Tiene un duro reto si quiere aspirar a ocupar una de los primeros puestos.

Está será la quinta carrera de Tatiana Calderón en esta competición, cabe recordar que tiene programado competir en 12 escenarios, en este 2022.

"Es un honor hacer parte de una serie tan importante, donde también han pasado pilotos colombianos con mucho recorrido. Ojalá pueda dejar el nombre de Colombia y de las mujeres en lo más alto", agregó en la previa.

Publicidad

En las redes sociales, la colombiana hizo su balance sobre lo que será la salida, este domingo: "Primera clasificación en Detroit. Una pista muy difícil, muchos baches y muy poco tiempo para probar en las prácticas con tantas banderas rojas, pero vamos con todo mañana".

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Tatiana Calderón en la Indycar Series?


Hasta la fecha, su mejor actuación fue en el GMR Grand Prix de Indianápolis, donde culminó en el decimoquinto puesto.

Publicidad

Entretanto, en el Grand Prix de Long Beach terminó en el puesto 16; en el Grand Prix de San Petersburgo en la posición 24 y en el Grand Prix de Alabama en el puesto 26.

¿Cuándo será la carrera del Grand Prix de Detroit?


La quinta prueba de la IndyCar Series se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio desde las 2:00 p. m. (hora colombiana). Adicionalmente, esta carrera tendrá lugar en un circuito callejero de la ciudad de Detroit y los pilotos deberán dar un total de 70 vueltas antes de ver la bandera cuadros.

¿Qué puesto ocupa Tatiana Calderon en el campeonato de la Indycar Series?


Por el momento, se encuentra ubicada en la posición 31 de este campeonato de pilotos con un total de 41 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad