Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Todo listo para el Mundial Juvenil de Atletismo: Colombia, a brillar y hacer respetar su casa

Este evento, que empezará el próximo 1 de agosto, se llevará a cabo en Cali y contará con la presencia de más de 1.500 deportistas.

Cali sigue consolidándose como la ciudad deportiva del mundo. Luego de haber sido sede, recientemente, de los Juegos Panamericanos Junior, ahora será la casa del Mundial Juvenil de Atletismo , que empezará el próximo 1 de agosto. Allí, se espera que lleguen más de 1.500 promesas del atletismo.

Por eso, la ilusión de una primera cita orbital es lo que muestran los ojos de estas promesas nacionales. Habrá un total de 41 deportistas, quienes integrarán la delegación colombiana, que participará en 15 categorías diferentes y donde esperan dar el golpe, conseguir victorias y colgarse varias medallas.

"Lo que más se quiere también es adquirir experiencia para más adelante tenerla presente para nuevos Juegos Olímpicos y en los diferentes Mundiales en los que cada uno de nosotros espera estar y participar con el paso de los años", fueron las palabras de Sebastián Mosquera, atleta de los 400 metros vallas.

Pero no fue el único que habló con los micrófonos de 'Caracol Sports'. "Esperamos representar muy bien al país y tratar de estar en una final mundialista", expresó Carlos Flórez, quien estará en los 100 y 200 metros planos, en busca de la presea dorada y muchas alegrías más, tanto para ellos, como para Colombia.

Getty Images
Pista de atletismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

Serán seis días de competencia, en el estadio Pascual Guerrero, donde estarán en acción los mejores juveniles del país, buscando abrirse paso entre los mejores del mundo es sus categorías, como "quedar entre los tres mejores", llegar a la final" y "ganar medallas", como ellos mismos lo afirman, desean y trabajan.

El equipo colombiano se concentró en Ibagué y Bogotá. No obstante, este sábado 30 de julio, viajarán a Cali, con todo el equipo completo. "Esperamos su apoyo en este Mundial Juvenil de Atletismo; vamos con toda", fue la arenga de los deportistas al cierre de esta nota y dejando ver las ganas que tienen de figurar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad