Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tom Brady reconocido jugador de fútbol americano.
AFP

Tom Brady y su emotivo mensaje para apoyar a Damar Hamlin

Luego del desvanecimiento de Damar Hamlin en un partido de la NFL, varios de sus colegas aprovecharon la ocasión para expresar su solidaridad y uno de ellos fue Tom Brady.

En la noche del lunes se vivieron momentos de tensión, luego de que el jugador estadounidense Damar Hamlin se desvaneciera después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el duelo entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals correspondiente a la semana 17 de la NFL. 

Tras esto, Hamlin recibió asistencia médica dentro del terreno de juego y luego fue trasladado hasta un centro hospitalario para tener una atención médica más especializada. 

Este suceso llamó la atención de millones de personas en todo el mundo y, por supuesto, varios de los colegas del jugador de los Bills compartieron mensajes de apoyo. 

Este fue el caso de Tom Brady, quien realizó una publicación en su cuenta de Twitter con las siguiente palabras: “Estamos orando por Damar y toda su familia. Situaciones como esta hacen que miremos de otra forma el deporte que practicamos y amamos. Agradezco a los ciudadanos de Cincinnati y de Buffalo por las muestras de apoyo y unión en medio de este suceso”.

Publicidad

"Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora", tuiteó el equipo del estado de Nueva York.

Publicidad

A última hora del lunes se informó que el joven de 24 años había "sufrido un paro cardíaco tras un choque (con un rival) durante el partido contra los Bengals". Su corazón volvió a latir en el campo y fue trasladado al hospital para su tratamiento. Ahora está sedado y en estado critico.

La caída del jugador conmocionó a los jugadores de ambos equipos que se agruparon alrededor de su compañero, algunos rezando con una rodilla en el suelo, otros llorando.

Hamlin recibía oxígeno cuando fue trasladado en ambulancia al hospital acompañado por su familia, que estaba en el estadio viendo el partido.

Getty Images via AFP
Joe Burrow y Jordan Poyer, preocupados por el golpe de Damar Hamlin, en el Buffalo Bills vs. Cincinnati Bengals de la NFL.
Getty Images via AFP

Publicidad

- Preocupación por conmociones cerebrales -

La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y "aún no tomó una decisión sobre si el partido se reanudará", dijo la liga en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.

El organismo rector del deporte por equipos más popular de Estados Unidos se enfrenta a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores.

Publicidad

El estricto protocolo se endureció aún más el pasado mes de octubre con la entrada en vigor de la prohibición de que un jugador regrese a un partido si se detecta inestabilidad motriz.

La decisión se tomó a raíz de una polémica durante un partido entre Miami y Buffalo a finales de septiembre. El mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa, volvió a jugar luego de recibir un fuerte golpe que le provocó una conmoción cerebral unos días antes.

/AFP
Tua Tagovailoa, jugador de los Miami Dolphins.
/AFP

Las lesiones y fracturas en extremidades son frecuentes, pero un paro cardíaco enciende un nivel mayor de alerta.

Publicidad

El otro antecedente de este tipo de incidente fue el que llevó a la muerte a un jugador de Detroit Lions en 1971. Chuck Hughes sufrió un paro cardíaco en un partido, pero sin haber recibido un golpe. Tenía antecedentes familiares y murió en el hospital mientras sus compañeros terminaban de jugar el partido.

Las redes sociales se volcaron en apoyo al jugador de Buffalo. "Estoy rezando mucho... Por favor, supéralo", dijo el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.

Publicidad

La estrella de la NBA, Lebron James también reaccionó. "La salud de los jugadores de todos los deportes es lo primero. Fue algo terrible de ver y solo puedo desearle lo mejor a este joven", publicó el jugador de Los Angeles Lakers.

Este martes, la familia de Hamlin expresó en un comunicado su "sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Damar en estos momentos difíciles".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad