Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Mujer haciendo ejercicio.
/Getty Images

Ucrania pidió apoyo a sus aliados para que nieguen ingreso a atletas rusos y bielorrusos

En medio del conflicto contra Rusia, las autoridades ucranianas expresaron la necesidad de que sus países aliados tomen medidas más extremas con relación a atletas rusos y bielorrusos.

El presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Vadym Huttsait, pidió este miércoles a los países que apoyan a Ucrania que sigan el ejemplo de Polonia y Alemania y denieguen la entrada a su territorio a atletas rusos y bielorrusos, como castigo por la invasión militar de Ucrania por parte de sus ejércitos.

Algunos países ya han cerrado sus fronteras a rusos y bielorrusos, y confiamos en que otros países harán lo mismo”, dijo Huttsait, que es también ministro de Deportes de Ucrania, durante una rueda de prensa por internet con medios de comunicación extranjeros.

Huttsait hizo referencia a la resolución firmada en febrero por Ucrania y una treintena de Gobiernos aliados en la que se pedía al Comité Olímpico Internacional (COI) que reconsidere su decisión de volver a permitir con condiciones la participación en pruebas internacionales de atletas rusos y bielorrusos.

Publicidad

El ministro de Deportes ucraniano pidió que todos estos países pasen “de las palabras a los hechos” como ya han hecho Polonia y Alemania, que en las últimas semanas han cancelado competiciones internacionales de esgrima en las que iban a participar atletas de Rusia y Bielorrusia.

Getty Images
Combate de esgrima (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, apostó el por negar a atletas rusos y bielorrusos los visados de entrada a Alemania o a otros países en que vayan a celebrarse eventos deportivos.

En febrero de este año el COI recomendó la readmisión con condiciones de atletas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales, un año después de que abogara por su exclusión como respuesta a la agresión militar de sus países contra Ucrania.

El ministro ucraniano Huttsait insistió este miércoles en que el COI yerra al cambiar su decisión mientras la guerra sigue y “Rusia continúa matando ucranianos”, entre ellos, dijo, un total de 272 atletas.

El Gobierno y las autoridades deportivas ucranianas decidieron el pasado 31 de marzo que sus atletas no participarán en ninguna competición en la que tomen parte atletas de Rusia y Bielorrusia.

Publicidad

Entretanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 también compartieron su postura sobre el tema y anunciaron que el Comité Olímpico Internacional tendrá la decisión final sobre la presencia o no de los atletas rusos y bielorrusos. Esto podría recargar la presión sobre el COI, que en caso de permitir la participación de los mencionados atletas, también se enfrentaría a un posible boicot de varios países encabezados por Ucrania. Y parece que esta polémica generará más reacciones en los próximos meses.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad