La selección de China se ha retirado del Campeonato Mundial femenino de España al detectarse un caso de coronavirus en su delegación, según informó este jueves la Federación Internacional (IHF).
"Tras una prueba positiva por COVID-19 dentro de la delegación de la República Popular de China en el Mundial de España, la Asociación China de Balonmano informó a la Federación Internacional que se retira de la competición", señaló la IHF a través de un comunicado.
Las normativas chinas de prevención y control de epidemias obligan, según explicó la Federación Internacional de Balonmano, a "aislarse de inmediato y por lo tanto retirarse, ya que los infectados sólo pueden regresar a casa cuando se recuperen y deben estar aislados en España durante seis semanas más".
Publicidad
El resto de integrantes del equipo debe estar aislado durante catorce días en España "antes de poder regresar a su país", añadió la IHF.
La selección china, que se midió a España en la primera fase y que disputa el Mundial por invitación de la IHF, contaba hasta ahora todos sus partidos por derrotas en el torneo.
Publicidad
Una circunstancia que relegó al equipo asiático a disputar la Copa Presidente, en la que todavía debía jugar dos encuentros tras caer el miércoles pasado por 30-24 ante Paraguay.
La Federación Internacional anunció que al conjunto chino se le darán por perdidos por un marcador de 10-0 los dos encuentros que aún debía disputar en el Mundial, ante las selecciones de Túnez y Eslovaquia.