Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

BSR Agency/Getty Images
Armand Duplantis, atleta sueco. Foto: Getty Images
BSR Agency/Getty Images

World Athletics se pronunció sobre algunos récords mundiales que se impusieron en este 2023

Lanzamiento de peso, salto con pértiga y la prueba de medio fondo, fueron las principales disciplinas sobre las cuales World Athletics se refirió. ¿Aprobaron los récords?

Los récords mundiales establecidos este año por el lanzador de peso estadounidense Ryan Crouser, el saltador de pértiga sueco Mondo Duplantis y la mediofondista etíope Gudaf Tsegay fueron ratificados este jueves por World Athletics, que también reconoció la plusmarca mundial sub-20 en 1.500 del keniano Reynold Cheruiyot.

La marca de Crouser fue la primera ratificada ya que el pasado 27 de mayo lanzó 23,56 metros en el Gran Premio USATF de Los Ángeles, sexta reunión de la temporada del Circuito Continental Oro del Atletismo Mundial. Con esa marca, el campeón mundial y olímpico añadió diecinueve centímetros al anterior récord mundial de 23,37 metros que logró en los Trials Olímpicos de Estados Unidos, celebrados en Eugene en junio de 2021.

Los récords mundiales de Duplantis, Tsegay y Cheruiyot se lograron en las finales de la Liga Diamante, celebradas en Eugene (Estados Unidos) los días 16 y 17 de septiembre.

El keniano Cheruiyot, campeón mundial sub-20 de 1.500 metros, hizo un tiempo de 3:48.06 para terminar quinto en la Milla Bowerman, mejorando en más de un segundo el récord mundial sub-20 de la milla. El anterior récord, de 3:49.29, lo había establecido Ilham Tanui Ozbilen en Oslo el 3 de julio de 2009.

Publicidad

La carrera contó con numerosos tiempos rápidos, incluida la marca ganadora de 3:43.73 de Jakob Ingebrigtsen, a sólo 0,6 segundos del récord mundial absoluto

En Eugene la etíope Tsegay estableció el segundo récord mundial absoluto de su trayectoria y el primero al aire libre, mejorando el récord mundial de los 5.000 metros con su carrera de 14:00.21. Esa marca rebajó en casi cinco segundos el récord mundial absoluto de los 5.000 metros que tenía con 14:05.20 Faith Kipyegon.

Publicidad

Duplantis también hizo historia en Eugene. De vuelta al estadio donde batió el récord mundial para ganar su primer título mundial absoluto en 2022, la estrella sueca del salto con pértiga estableció el séptimo récord mundial de su carrera, al superar los 6,23 metros en su primer intento. Esa marca es un centímetro superior al récord mundial de altura que logró en pista cubierta en Clermont-Ferrand en febrero.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad