Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jon Rahm durante un torneo de golf.
Getty Images

Jon Rahm, exnúmero uno del mundo, tendrá su debut en el LIV Golf

Este viernes, el español Jon Rahm se estrenará en el LIV Golf, la nueva liga de este deporte que le competirá al PGA Tour. Aquí los detalles.

El español Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta, debutará este viernes en la LIV Golf, el circuito impulsado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que de momento dividió el golf en dos mitades.

Rahm, ex número uno del mundo, fue borrado de las listas de la PGA luego de firmar un contrato millonario con la LIV Golf, que tendrá su primera parada del 2024 en el campo de 'El camaleón', en la Riviera Maya de México.

El originario de Barrica, Vizcaya, pasa por un momento de madurez a sus 29 años y tratará de confirmarlo en la competición saudí, que le impedirá competir en la PGA, aunque sí podrá jugar los cuatro grandes torneos del golf: el Masters, el PGA Championship, el Open Championship y el US Open.

Este viernes, después del mediodía de la Riviera Maya, el español será una de las figuras a seguir, como cabeza del equipo Legión XIII, completado por el inglés Tyrrell Hatton, el zimbabuense Kieran Vincent y la joven promesa estadounidense Caleb Surratt.

Publicidad

El Mayakoba será la primera parada de la tercera temporada de la LIV, que, a diferencia de la PGA, tiene torneos de 54 hoyos, 18 en tres días, y una bolsa de premios mayor a la del circuito profesional en el que Rahm fue uno de los principales de los últimos años.

La firma del hispano con la LIV estuvo rodeada de polémica, algo que el deportista dio por hecho que iba a suceder y minimizó porque, según su idea, continuará su carrera de profesional con la misma idea de mantenerse como uno de los mejores del mundo.

Publicidad

El circuito saudí cuenta con 12 torneos con sede en México, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong, Australia, Singapur, España y el Reino Unido.

Con mentalidad abierta, Rahm llega listo para adaptarse a los cambios que implicará participar en competiciones con concursos individuales y por equipo, sin cortes, a 54 hoyos, con tres días de actividad, sin códigos de vestimenta, pero con mayores bolsas de premiación.

Los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson y Brooks Koepka y el australiano Cameron Smith estarán entre los favoritos este fin de semana en una justa que tendrá a otros españoles, Sergio García, Eugenio Chacarra y David Puig.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el colombiano Sebastián Muñoz y los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira serán las cartas de América Latina en el arranque de la temporada que continuará del 8 al 10 de este mes en Las Vegas.

Publicidad

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad