El golfista Tiger Woods se sometió a una nueva operación en la espalda para aliviar el dolor y los espasmos que sufrió durante largos períodos de 2024, informó el ganador de quince 'grandes'.
"Tiger recibió una operación de micro descompresión de la columna lumbar por pinzamiento de un nervio en la parte baja de la espalda", informó el golfista en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La operación fue realizada con éxito por el doctor Sheeraz Qureshi del Hospital de Cirugías Especiales de West Palm Beach.
"La operación se realizó sin problemas, y espero que esto me ayude a aliviar los espasmos en la espalda y el dolor que he sufrido durante la mayoría de 2024", dijo Tiger.
Publicidad
"Estoy ansioso por afrontar la rehabilitación y por prepararme para regresar a las normales actividades, golf incluido", añadió.
Woods, de 48 años, solo disputó cuatro 'grandes' y el Genesis Invitational en la última temporada, sin protagonismo.
Publicidad
Así avanza el Abierto de Irlanda de golf
El número 3 mundial, el norirlandés Rory McIlroy, exhibió sus galones en el Abierto de Irlanda de golf, que se juega en el club Royal County Down de Newcastle (Irlanda del Norte), para auparse al liderato en solitario y salir a la jornada final con un golpe de ventaja.
En una jornada con unas condiciones meteorológicas más duras que en las dos primeras, una tarjeta de 69 golpes (dos bajo par), con un eagle y dos birdies por dos bogeys, sitúa a McIlroy, de 35 años y ganador de cuatro 'majors', en el primer puesto en casa con -6 en el total.
A un golpe se sitúa el italiano Matteo Manassero y ya a tres están empatados cuatro jugadores: el escocés Rober Macintyre, el sudafricano Erik van Royen, el danés Rasmus Hojgaard y el inglés Jordan Smith.
El español Alejandro del Rey estuvo en los primeros puestos los dos primeros días, pero este sábado firmó un 75 (+4) para descolgarse hasta la decimotercera plaza.
Publicidad
Pasa a ser el mejor de los españoles el donostiarra Adrián Otaegui, empatado con otros tres jugadores en la séptima plaza a cuatro golpes de la cabeza.