A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, los japoneses y el Comité Olímpico Internacional ultiman detalles para recibir a los atletas de todo el mundo. Como es costumbre en el país del sol naciente, la tecnología y la innovación están a la orden del día y la Villa Olímpica no fue la excepción.
Con el fin de evitar situaciones ajenas al tema competitivo o que inviten a la tentación de los deportistas mientras se encuentran hospedados en Tokio, la organización diseñó unas camas antisexo, que son fabricadas con cartón y que sólo soportan el peso de un atleta.
No se pierda
Además, en las habitaciones habrá cortinas opacas para garantizar que los atletas puedan descansar cómodamente a cualquier hora del día o después de las competencias. Así como lo aseguró el ‘Diario Olé’ en su portal deportivo.
Publicidad
Luego de terminadas las justas olímpicas, las más de 18 mil camas antisexo serán recicladas. La organización espera que el experimento dé los resultados deseados y ayude a enfocar a los deportistas en lo estrictamente deportivo para que alcancen resultados óptimos.