El gimnasta japonés Daiki Hashimoto ganó este martes la medalla de oro de barra fija en Tokio-2020, por delante del serbio Tin Srbic, que se colgó la plata.
Hashimoto, que ya había se había colgado el oro en el concurso general individual, realizó una puntuación de 15,066 puntos, frente a los 14,900 puntos del serbio y los 14,533 puntos del ruso Nikita Nagornyy, que se llevó la medalla de bronce.
El gimnasta nipón, de 19 años, acaba sus primeros Juegos Olímpicos con tres medallas, ya que también se había llevado la plata en el concurso general por equipos, y el título oficioso de nuevo dominador de la gimnasia masculina.
Hashimoto toma el relevo a su compatriota Kohei Uchimura, vencedor del concurso general en Londres-2012 y Rio-2016 y que también fue campeón del mundo del concurso general seis veces consecutivas entre 2009 y 2015.
Publicidad
Pero, en Tokio, Uchimura, de 32 años y lastrado por una lesión, no pudo clasificarse para la final de barra fija y no participó en el concurso general por equipos.